Salud

Signos del principio de la menopausia

Escrito por amy hannaford | Traducido por laura de alba
Signos del principio de la menopausia

La menopausia no tiene por qué ser tan difícil.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La menopausia es un proceso normal y natural del cuerpo femenino que señala el final de la etapa reproductiva y es frecuentemente llamado como un "cambio de vida". Durante este tiempo, los cambios que toman lugar en el cuerpo afectan el bienestar físico y mental de la mujer. Aprender sobre la menopausia y los señales que hay que observar puede ayudar a las mujeres a prepararse para este cambio y así poder mantenerse más cómodas y en control durante lo que podría ser una época incómoda.

Otras personas están leyendo

Sobre la menopausia

Después de la ausencia de períodos menstruales durante 12 meses consecutivos, se considera que una mujer está en menopausia. La función de los ovarios es liberar un óvulo una vez al mes preparando al cuerpo para la concepción; como los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen, la concepción ya no es posible, ya que éstas son las hormonas que regulan los órganos reproductivos. La menopausia regularmente comienza a principios de los 50 años, pero algunas mujeres pueden comenzar a notar cambios en sus ciclos menstruales desde sus 40 años.

Signos

Con el principio de la menopausia, la mujer experimentara algunos cambios en su ciclo menstrual que pueden afectarla física y emocionalmente. Los signos más comunes de menopausia incluyen: cambios en la frecuencia y duración de los períodos menstruales, bochornos que pueden ocurrir en cualquier momento del día, fatiga y cambios en los patrones del sueño, dolores de cabeza y migrañas, libido y lubricación vaginal disminuidos, retención de líquidos y estados emocionales alterados que pueden crear cambios de humor, irritabilidad y depresión.

Medidas de comodidad

Aunque es un proceso natural, la menopausia puede provocar incomodidad, pero existen algunas formas de mantenerse a gusto e incluso celebrar esta nueva etapa en tu vida. Tener una dieta bien balanceada de alimentos integrales mantiene el cuerpo saludable, lo que permite que la menopausia suceda con menos incomodidad. Una buena nutrición debe incluir una amplia cantidad de frutas y vegetales frescos, 100% de granos integrales, proteínas magras, productos lácteos orgánicos y evitar la comida chatarra, alimentos procesados y harina blanca y azúcar. Incluye hierbas que poco a poco nutran el cuerpo y disminuyan los síntomas experimentados. Algunas de las hierbas más comunes para la menopausia incluyen el Cohosh Negro para estimular la producción de estrógeno, el aceite de onagra para suavizar y acondicionar los tejidos vaginales, baya de espino y hojas de frambuesa roja para estimular el sistema femenino y la hierba de San Juan para aliviar la ansiedad y la depresión. También incluye ejercicios diarios como caminar, nadar, correr o yoga para fortalecer el cuerpo y dar una sensación general de bienestar. Practica la relajación y la meditación diariamente para ayudar con el sueño y producir un estado de calma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media