Lifestyle

Signos de hipoglucemia en chihuahuas

Escrito por stephany elsworth | Traducido por verónica sánchez fang
Signos de hipoglucemia en chihuahuas

El cuerpo de los chihuahuas es muy pequeño como para regular efectivamente el azúcar en la sangre.

chihuahua image by jonnysek from Fotolia.com

La hipoglucemia también se conoce como azúcar baja en la sangre. Esta condición se produce cuando la glucosa en la sangre cae repentinamente por debajo de los niveles normales, según Go pets America. Muchas razas de perros toy tienen hipoglucemia, incluyendo los caniches, Yorkshire terriers y chihuahuas. Reconocer los síntomas de la hipoglucemia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Otras personas están leyendo

Síntomas de hipoglucemia

Margret Casal, DVM, PhD, de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania explica que el cerebro sólo utiliza glucosa para obtener energía. Los niveles bajos de glucosa en la sangre causan síntomas neurológicos, como temblores y desorientación. Algunos de los otros síntomas de la hipoglucemia en los chihuahuas son la falta de coordinación y los espasmos musculares. Los perros hipoglucémicos suelen estar fríos y temblorosos y tienen dificultad para pararse y caminar. Actúan cansados y débiles y aletargados, y no pueden comer incluso cuando se les ofrece comida. Los perros a veces desarrollan un tinte azulado o decoloración alrededor de sus encías o en la piel. Estos síntomas son los signos de advertencia de choque hipoglucémico.

Choque por azúcar

Si el cerebro del perro se ve privado de la glucosa por el tiempo suficiente, el perro se vuelve progresivamente más débil y letárgico. Algunos perros entran en convulsiones o ataques de hipoglucemia. El animal puede caer al suelo y tener espasmos musculares incontrolables. Los perros con ataques a menudo pierden el control de su vejiga o los intestinos. También pueden perder la conciencia o caer en estado de coma. El sitio web de The Epi Guardian Angels canine epilepsy advierte que la muerte por choque de azúcar se produce rápidamente si el azúcar en la sangre cae lo suficiente y lo suficientemente rápido.

Primeros auxilios de emergencia

Los ataques hipoglucémicos suelen producirse cuando el perro no ha comido durante un largo tiempo. También pueden ocurrir si el perro se vuelve demasiado excitado o estresado. El Chihuahua Club of America recomienda alimentar a los perros de razas toy de 3 o 4 veces al día para mantener su azúcar en la sangre en un nivel estable. Si un chihuahua comienza a mostrar leves síntomas de hipoglucemia, el sitio web de The Guardian Angels Epi sugiere alimentarlo con algo de comida normal para perro de inmediato. Ofrece al perro una cucharadita de helado de vainilla Haagen-Dazs o frótalo en la parte interior de la boca del perro y las encías si sus síntomas aparecen moderados o graves. El jarabe, agua con azúcar, jarabe de maíz y la miel son sustitutos aceptables si no hay helado disponible. Alimenta al perro tan pronto como muestre signos de mejoría. El Mar Vista Animal Medical Center advierte que la hipoglucemia es una posible emergencia. Si el perro pierde el conocimiento o comienza a convulsionar, frota el jarabe en sus encías y llévalo a un veterinario inmediatamente. El médico utilizará un goteo intravenoso o inyección de dextrosa para colocar directamente en su torrente sanguíneo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media