Signos y síntomas de un tumor sangrante en el abdomen de un perro

Escrito por sarah wallman | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de un tumor sangrante en el abdomen de un perro
Llevar a un perro con un hemangiosarcoma al veterinario puede salvar su vida. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cuando un tumor canino llamado hemangiosarcoma ataca, secuestra vasos sanguíneos del perro y crea un tumor lleno de sangre que, si se rompe, puede causar daños corporales graves o la muerte. Este tipo de cáncer agresivo invade rápidamente y puede extenderse a otros órganos. El conocimiento de los signos de advertencia de un tumor sangrante podría salvar la vida de tu perro en una situación de crisis.

Otras personas están leyendo

Busca una masa dura inflamada

Generalmente, el hemangiosarcoma no muestra signos hasta la ruptura tumoral. Sin embargo, en algunos casos, el perro desarrolla un bulto duro en su abdomen. Realiza una comprobación táctil ocasional en el animal rozando a lo largo de su abdomen; busca la repentina aparición de un bulto duro. Los perros tienen una mayor probabilidad de sobrevivir a un hemangiosarcoma si se detecta a tiempo y se trata por un veterinario, sobre todo si aún no se ha diseminado a otros órganos internos.

La inflamación repentina del abdomen

Los hemangiosarcomas suelen aparecer en los órganos vitales, con mayor frecuencia el bazo, el hígado o el corazón. Cuando el tumor irrumpe hincha el cuerpo del perro a medida que su sangre llena el abdomen. Esta hemorragia interna repentina amenaza la vida del animal, sin intervención médica la mayoría sólo sobreviven unas pocas horas después de una ruptura tumoral. Lleva inmediatamente al animal con una inflamación en forma de globo a un veterinario de emergencia, incluso si no tiene otros signos de la presencia del tumor.

Cambios en el comportamiento

Cuando los perros desarrollan un tumor canceroso su estado de ánimo y el comportamiento a menudo cambian. La conducta apática y la fatiga repentina indican la pérdida de sangre de un tumor abdominal sangrante. Además, la explosión de un tumor produce anemia que causa como resultado una pérdida de color; comprueba que las almohadillas de las patas del perro sean de color rosa, ya que si son blancas indican la presencia de un problema. El perro también puede tener dificultad respiratoria o irregularidades cardíacas. Por último, un ataque canino puede indicar la explosión de un tumor en un animal que nunca ha tenido ataques antes.

Colapso

Los perros no colapsan con frecuencia, cualquier colapso es grave y potencialmente mortal. Cuando un perro se derrumba por la explosión de un tumor significa que la sangre que llena su abdomen está desviando el oxígeno fuera de su cerebro. Incluso cuando el perro no haya mostrado ningún otro signo de hemangiosarcoma, el colapso indica un problema grave, como un golpe de calor o un ataque cardíaco. Solicita asistencia veterinaria inmediatamente después del colapso de un perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles