¿Por qué mi cuarto de baño huele como una alcantarilla?

Escrito por christopher john | Traducido por mary gomez
¿Por qué mi cuarto de baño huele como una alcantarilla?

Un inodoro a menudo es el culpable del olor a alcantarilla en el baño.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un olor a cloaca en el baño puede ser abrumador y peligroso, con la mezcla de gases de alcantarilla tóxicos y no tóxicos que causan dolores de cabeza, mareos y otros síntomas físicos. Una causa común detrás de la entrada de estos gases en la habitación es a menudo el inodoro, pero los desagües de otros accesorios de baño, así como las mismas tuberías de fontanería, son posibles sospechosos.

Otras personas están leyendo

Mal sellado con cera

El sello de cera es un anillo de cera que se instala entre la brida del suelo y el inodoro. La brida descansa sobre la parte superior de la tubería de drenaje bajo el suelo, debajo del inodoro. Este sello evita que se cuelen los gases de alcantarilla entre el inodoro y la brida cuando ésta funciona. Cuando falla, siempre vas a oler los gases de la cloaca y también verás agua escapándose por debajo del inodoro cada vez bajes el agua. Vuelve a colocar el anillo de cera para esta reparación.

Trampas vacías

La falta de agua en el interior de una de las trampas también permitirá gases del alcantarillado. Una trampa es la porción de tubo curvado debajo de la tina o cuarto de baño. Otra trampa de la bañera o ducha se encuentra oculta bajo el suelo. Estas trampas siempre mantienen una cantidad de agua estancada en su interior, lo cual bloquea la entrada de gases de alcantarilla. El agua a veces disminuye o incluso se evapora con el tiempo, como cuando pasa mucho tiempo sin utilizarse. Vierte aproximadamente un cuarto de galón (1,14 l) de agua en los desagües de estos accesorios. La cantidad correcta de agua se quedará en la trampa.

Obstrucción de tuberías de ventilación

El desagüe y sistema de ventilación de una casa conecta las tuberías de fontanería de todos los accesorios en el interior del cuarto de baño incluyendo el inodoro, lavabo y bañera, a un sistema de tuberías. Las tuberías de ventilación son uno de los componentes de este sistema. Estos tubos no transportan agua, pero deben ventilar los gases del alcantarillado hacia el exterior. Si esta tubería está obstruida, el agua puede salirse de la trampa en un accesorio, dejándola expuesta a los gases de alcantarillado que entran a través del drenaje del accesorio. Normalmente, utiliza un taladro o manguera de agua para desatascar la tubería de ventilación.

Tuberías agrietadas

Una tubería de ventilación también puede estar obstruida, en cuyo caso el gas se escapará. Una vez que ubiques la grieta, corta la sección dañada e instala una nueva con accesorios. La grieta puede estar en una tubería de desagüe, en este caso la tubería perderá tanto agua como gas de alcantarilla. Si tu casa tiene un espacio de acceso debajo de ella, puedes entrar y buscar cualquier tubería de drenaje que esté dañada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media