Olor séptico en el baño

Escrito por lee morgan | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Olor séptico en el baño
La trampa de la coladera de tu baño podría estar seca lo cual permite que pasen los olores del tanque séptico a la casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todo mundo sabe que el baño no es el lugar con el aroma más agradable de la casa, pero hay un límite en lo que puedes esperar. Cuando el baño comienza a oler como el tanque séptico o las cloacas de la ciudad, es momento de averiguar por qué. No es poco común tener un olor a tanque séptico o cloaca en el baño de tu casa. Algunas simples observaciones te ayudarán a descubrir la fuente del olor, y si puedes repararlo.

Otras personas están leyendo

Trampas secas

Una trampa es un accesorio de plomería ubicado debajo de los lavabos y al fondo de la mayoría de los drenajes, incluyendo tu ducha, sanitarios y más. La función de estas trampas es tener suficiente agua en el tubo para formar un sello, de tal forma que los gases malolientes del tanque séptico o el sistema de coladeras no se filtren a tu casa. Si percibes el olor séptico, es muy probable que una de las trampas esté seca y haya permitido que el gas se filtre. El agua en las trampas puede haberse evaporado si el drenaje está en un lugar donde casi no se usa, como la ducha o el lavabo del cuarto de invitados. Todo lo que necesitas hacer es verter agua lentamente en el drenaje y rellenar la trampa para detener los olores que escapan de la línea.

Tubos atascados del techo

Podría ser entendible asumir que esas tuberías que salen de tu techo son tubos de ventilación que dejan salir los olores gaseosos del tanque séptico, pero no lo son. De hecho son tubos de entrada. Cuando se vacía el excusado o de alguna otra forma baja agua por los tubos de drenaje, llevan aire consigo. Este aire debe ser reemplazado. Los tubos del techo permiten que el aire entre desde afuera para reemplazarlo cuando el aire sale por los tubos. Sin estos tubos, la reserva de agua saldría de las trampas para reemplazar el aire, y eso haría que el olor entrara a la casa.

Sello del excusado

Un sello de cera sirve para asegurarse de que no entre agua o gas del tubo de drenaje principal hacia el piso del baño cuando se vacía el excusado. A veces este sello se daña o se gasta. Esto puede ocasionar pequeñas o grandes fugas alrededor de la base del excusado. A veces el daño puede ser lo suficientemente pequeño que lo único que pasa es el olor gaseoso desde abajo. Si tu excusado no está sobre un buen sello, esta podría ser la causa de tu problema.

Válvulas de admisión

En lugares donde no se usan las tomas de techo, los plomeros instalan una válvula de admisión o ventilación mecánica para prevenir el sifonaje de las trampas. Estas válvulas sirven para el mismo propósito que las tomas de techo. Si la válvula no funciona, la trampa puede secarse y eliminar el sello en el drenaje, permitiendo que los olores entren a la casa. Estas válvulas se reemplazan fácilmente y simplemente se colocan enroscándolas como un foco. Las válvulas se encuentran cerca de las trampas bajo el lavabo o dentro de un compartimento en la pared encima de otros artículos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles