Lifestyle

Síntomas de obstrucción intestinal canina

Escrito por rena sherwood | Traducido por elizabeth funes
Síntomas de obstrucción intestinal canina

Afortunadamente, este Yorkie no puede tragar el balón.

Image by Flickr.com, courtesy of Regenia Brabham

Cualquier obstrucción en el tracto digestivo de un perro debe ser considerada una emergencia. La obstrucción intestinal canina puede matar a un perro si se desgarran agujeros en los órganos digestivos, quitándole al perro la posibilidad de absorber apropiadamente los alimentos.

Otras personas están leyendo

Síntomar comunes

Según The Veterinarians' Guide to Your Dog's Symptoms, los síntomas comunes de las obstrucción intestinal canina incluyen letargo, pérdida de apetito, vómitos y diarrea acuosa.

Complicaciones

Incluso si el cuerpo extraño no abre un agujero en el intestino, todavía puede hacer que el perro se deshidrate peligrosamente a través de una combinación de diarrea y vómitos.

Cuidado

Tu perro necesita atención veterinaria inmediata si entra en shock. Los síntomas de shock incluyen convulsiones, temblores incontrolables, pulso rápido, latido del corazón rápido, colapso y encías pasando de rosa a blanco.

Tratamiento

Los rayos X, los líquidos intravenosos y la cirugía son los tratamientos habituales. Pero, de acuerdo con VetInfo.com, si la obstrucción es causada por gusanos, entonces se pueden administrar medicamentos antiparasitarios.

Prevención

Los perros no deben recibir juguetes o huesos lo suficientemente pequeños como para que los puedan tragar. Deben ser supervisados cuando juegan y cuando los juguetes se destrozan en piezas deben ser desechados antes de que los pueda tragar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media