Hogar

Para qué sirven las pinzas

Escrito por abram shaner | Traducido por azul benito
Para qué sirven las pinzas

Las pinzas tienen múltiples usos a la hora de hacer una reparación.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las pinzas son una herramienta común de mano con garras opuestas para agarrar, doblar y cortar. Las dos extremidades de metal cruzadas proporcionan palanca para multiplicar la fuerza de la mano del usuario. Las pinzas y los alicates son herramientas muy útiles para tener alrededor en la casa y son una parte esencial en cada caja de herramientas, ya que tienen múltiples usos para mejoras en el hogar. Existen varios tipos de pinzas y alicates y cada variedad se ocupa de una tarea específica. La elección de las pinzas adecuadas para el trabajo adecuado proporcionará eficiencia y seguridad.

Agarre

El principal uso de las pinzas es el agarre. Puede ser para aflojar o apretar tornillos, sostener objetos para estabilizarlos o quitar alfileres, clavos u otros sujetadores. Las pinzas utilitarias, comúnmente conocidas como "Channellocks", proporcionan mayor palanca; por lo tanto, también mayor fuerza de sujeción. Las pinzas utilitarias pueden ajustar y cerrar, y agarrar el objeto en ángulo recto. También tienen dientes o una lengua y una ranura de diseño, que es superior en agarre y permite una menor separación del objeto que está siendo atrapado.

Doblar y enderezar

Las pinzas también se pueden utilizar para doblar o enderezar. Los brazos cruzados de las pinzas permiten un poder de torque superior al doblar y torcer ciertos objetos, como chapas, clavos y alambres. Todas las pinzas son capaces y eficientes en la flexión de objetos, por eso el tipo que elijas dependerá en gran medida del objeto específico que será doblado. Las pinzas de punta larga o punta de aguja te permitirán agarrar y doblar objetos pequeños que pueden ser difíciles de alcanzar. Las pinzas Lineman son utilizadas normalmente por electricistas y se usan para doblar alambres y cables.

Cortar

Las pinzas con alicate también tienen la característica única de ser capaces de cortar ciertos objetos, tales como alambres y clavos. Las de corte diagonal y de lado se conocen comúnmente como simples cortadores de alambre y están diseñadas principalmente para cortar y arrancar cables. Debido a la estructura de la garra, son incapaces de agarrar objetos grandes como pernos. Sin embargo, debido al hecho de que son eficaces en la eliminación de clavos, esto las coloca en la categoría de alicates.

Empalme de cables / Pelacables para el aislamiento

Los electricistas comúnmente utilizan una variedad de pinzas para empalmar cables y quitar el aislamiento. Para esta tarea, las pinzas liniero son la opción más popular. Con la función de corte de cables, se puede utilizar a través del aislamiento de los cables y pelarlo para exponer el alambre. Puedes hacer lo mismo con otro cable y luego conectarlos o empalmar los dos cables juntos. Ten en cuenta que antes de ponerte a empalmar cables y quitar el aislamiento, debes asegurarte de desconectar la conexión eléctrica para evitar una electrocución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media