Lista de herramientas manules eléctricas

Escrito por carl miller | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de herramientas manules eléctricas
Una pinza pela cables. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Hay un número de diferentes tipos de herramientas eléctricas manuales, diseñadas para diferentes usos industriales y del hogar. Como su nombre lo indica, se trata de herramientas manuales utilizadas en pequeña escala para pruebas, para la construcción, la reparación y para más cosas. A diferencia de las herramientas eléctricas que no son más que herramientas de accionamiento eléctrico, las herramientas eléctricas (ya sean con accionamiento de energía eléctrica o no) son herramientas que se utilizan específicamente para aplicaciones del tipo electricista.

Otras personas están leyendo

Pinzas

Las pinzas o alicates de todas las formas y tamaños son algunas de las herramientas manuales más utilizados en aplicaciones eléctricas. Las pinzas de punta fina o de aguja son especialmente importantes para la manipulación y el manejo de pequeños dispositivos eléctricos.

Heramientas aisladas

Se requiere un número de herramientas manuales comunes (martillos, pinzas, llaves de tuercas y destornilladores) para el mantenimiento y reparaciones eléctricas. Debido a la naturaleza del trabajo eléctrico, estas herramientas deben estar aislados. El aislamiento cubre las zonas de agarre de las herramientas manuales, protegiendo contra descargas eléctricas.

Herramientas peladoras, cortadoras y de engaste

Las pinzas peladoras de cable, cortadoras y de engaste son herramientas manuales esenciales para el electricista. Algunas herramientas vienen con una combinación de dos o los tres de estas funciones. Las peladoras se utilizan para retirar la cubierta (aislante) de los cables y alambres en longitudes ajustables. Las pinzas de corte se utilizan para cortar alambre y cable; y no se deben utilizar para cortar alambre o cable para los que no estén clasificadas. Las pinzas de engastar, se utilizan para colocar una pieza de unión y unir dos trozos de alambre o un trozo de alambre a una terminal engarzada.

Probadores eléctricos

Hay unos cuantos tipos diferentes de probadores eléctricos, uno de los más comunes es el multímetro. Algunos probadores tienen una clavija utilizada para probar de manera simple la corriente o el voltaje de una toma de corriente. Los probadores estrictos de voltaje a veces vienen en versiones inalámbricas para evitar descargas al probar circuitos o tomas con actividad desconocida. Los multímetros combinan las funciones de la mayoría de otros comprobadores eléctricos, lo que le permite medir voltajes alternos y continuos, corriente y resistencia.

Extractores de Circuitos Integrados

Los extractores de circuitos integrados o chips generalmente parecen pinzas de alta tecnología. Se utilizan para la extracción en forma segura de los chips de circuito de las placas de circuito impreso. Se trata de una herramienta importante para cualquier persona que trabaja con computadoras.

Herramientas para recoger

Las herramientas manuales para recoger son una necesidad para cualquier persona que trabaja con electricidad o electrónica. Se utilizan para recoger objetos pequeños, como pedazos de alambre, tornillos y el chip de circuito en lugares difíciles de alcanzar. Hay muchas situaciones eléctricas en las que las herramientas para recoger son una necesidad para el acceso y la recuperación de las cosas en una escala micro. Estas utilizan principalmente ya sea la succión o el magnetismo para recoger objetos. Muchos modelos tienen incorporada una pequeña linterna para ayudar a iluminar el espacio de trabajo, ya que estas herramientas de mano se utilizan a menudo en rincones oscuros y grietas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles