Cómo hacer una soldadura de plástico con una pistola de calor

Usa tu pistola de aire caliente para soldar plástico con una boquilla de soldadura de plástico para una solución permanente para tus artículos de plástico.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Soldar plástico es derretir parcialmente y fusionar dos piezas de plástico para formar una unión ajustada. Esto se puede hacer para arreglar paneles o partes de plástico, o incluso para crear nuevas piezas a partir de viejas piezas de este material. La soldadura de plástico se hace a menudo con un soldador especial para plástico pero, en muchos casos, una pistola de calor se puede utilizar en su lugar. Una pistola de calor sin modificar puede transmitir el calor sobre un área demasiado grande para las soldaduras de precisión, por lo que una punta de soldadura de plástico debe ser colocada en la boquilla. Compra una punta para tu pistola de calor que esté especialmente diseñada para evitar que la pistola de calor se sobrecaliente.

Step 1

Inserta la punta de soldadura de plástico en el extremo de la pistola de calor. Algunas puntas de soldadura se pueden deslizar sobre la boquilla, otras necesitan atornillado. Consulta las instrucciones incluidas con tu pistola de aire caliente y la punta de soldadura de plástico.

Step 2

Corta la punta de la varilla de soldadura de plástico en un ángulo de 60 grados con el cuchillo.

Step 3

Limpia las dos piezas a soldar con un trapo húmedo para que estén libres de grasa y polvo. Limpia las piezas con un trapo limpio y seco para eliminar toda la humedad.

Step 4

Coloca las dos piezas a soldar en la posición en la que quisieras que quedaran una vez soldadas.

Step 5

Conecta la pistola de calor y vuelve a encenderla. Deja que la pistola de calor se caliente durante unos 30 segundos.

Step 6

Presiona el extremo de la varilla al inicio de la soldadura. Apunta la boquilla de la pistola de calor sobre el material y presiona el gatillo de la varilla para calentar el material y la varilla hasta que ambos se fundan parcialmente. Si tu punta de soldadura de plástico tiene un soporte para las barras de soldadura, coloca la varilla en el soporte para hacer esto.

Step 7

Mantén la varilla de soldadura en un ángulo de 90 grados con el material; luego, lenta y suavemente muévela, junto con la pistola de calor, por la soldadura. Sigue los movimientos a una velocidad constante, de manera que permitas que la varilla se funda sobre la marcha.

Step 8

Corta la varilla con el cuchillo en el extremo de la soldadura.

eHow en espanol
×