Cómo solicitar la ciudadanía británica por descendencia

Escrito por jackie whalen | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solicitar la ciudadanía británica por descendencia
Dios salve a la reina. (Australia. Elisabeth II, Reine d'Angleterre. Timbre postal. image by Blue Moon from Fotolia.com)

Debes cumplir con ciertos requisitos antes de solicitar la ciudadanía británica por filiación. Debes ser ciudadano británico de ultramar, de nacionalidad británica, una persona protegida por el Reino Unido o una persona británica bajo la Ley de Nacionalidad de 1981. No debes ser ciudadano de otro país, haber renunciado o perdido la ciudadanía de otro país. La ciudadanía británica adquirida por la descendencia no puede transmitirse a los hijos nacidos fuera del Reino Unido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén la aplicación B(OS) para la ciudadanía británica por descendencia. Puedes descargarla en la página web de la Agencia Fronteriza del Reino Unido. La aplicación se encuentra debajo de la sección "Recursos".

  2. 2

    Rellena las secciones 1, 2 y 4 de la solicitud. La sección 1 te pide tu información personal y la de tus padres, sus nombres y donde nacieron. La sección 2 es para tu información sobre la nacionalidad. La sección 4 es donde firmas la solicitud para garantizar la veracidad de la información que has proporcionado en la aplicación. Asegúrate de imprimir la aplicación en tinta negra.

  3. 3

    Coloca tu foto tamaño carnet en el recuadro de la Sección 3 de tu aplicación.

  4. 4

    Necesitas dos referencias de personas que te conozcan durante al menos tres años para llenar la sección 3 de tu solicitud. Una referencia puede ser de un profesional de cualquier nacionalidad, por ejemplo, un maestro o un miembro del clero. La segunda referencia debe ser una persona con pasaporte británico y debe ser un profesional que trabaje y que sea mayor de 25 años. Dichas personas no pueden tener un vínculo directo contigo. En las referencias deben explicar las razones por las cuales no deben negarte la ciudadanía británica. Estas personas pueden ser contactadas por las autoridades para verificar tu identidad y confirmar que son elegibles para actuar como referencias.

  5. 5

    Obtén evidencia de la nacionalidad británica. Necesitarás tu pasaporte británico o certificado de naturalización, si eres un ciudadano británico de ultramar, si tienes la protección británica, si eres nacional británico o si eres un sujeto británico.

  6. 6

    Muestra la evidencia de que no posees la ciudadanía de otro país. Obtén una carta de las autoridades en el país donde naciste indicando que no te quedaste con la ciudadanía. Si presentas tu solicitud sin las pruebas requeridas, pueden negártela.

  7. 7

    Envía tu solicitud. Tendrás que incluir tu pasaporte británico o certificado de naturalización, la carta donde señalas que no tienes la ciudadanía de otro país y un cheque por GB£550 a nombre de la Agencia de Fronteras del Reino Unido. Tu ubicación actual determinará adonde debes enviar tu solicitud. Encontrarás las direcciones en la web de la Agencia Fronteriza del Reino Unido. También hay un vínculo que podrás encontrar en los recursos de este artículo. Tu solicitud será procesada dentro de los seis meses y se te notificará para asistir a una ceremonia de ciudadanía.

  8. 8

    Asiste a la ceremonia. Esto afirmará tu lealtad a la reina y al Reino Unido. Se te entregará un certificado de registro y podrás convertirte oficialmente en ciudadano británico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles