Cómo obtener la nacionalidad rusa por matriomio

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener la nacionalidad rusa por matriomio
Algunos documentos requieren de traducción. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puedes adquirir la nacionalidad rusa de muchas maneras. Los extranjeros que buscan la nacionalidad rusa deben de tener por lo menos 18 años de edad. Obtener la nacionalidad rusa por matrimonio es todo por papeleo, ya que requiere proveer los documentos correctos incluyendo visas, pasaportes y papeles de estado civil. También se requiere la traducción de ciertos documentos. Sin embargo, la ciudadanía no se otorga inmediatamente después del matrimonio, y debes estar casado con un ciudadano ruso por tres años para volverte un ciudadano tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una visa válida
  • Un pasaporte válido
  • Papeles de estado civil
  • Un certificado de no impedimento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Solicita una visa rusa si todavía no tienes una. Cualquier tipo de visa, como de turista, privada, de estudiante o de negocios servirá. Eso se hace proveyendo tu pasaporte a un consulado ruso y completando la solicitud de una visa rusa. Los viajeros individuales necesitan una carta de invitación, también llamada bono de servicios turísticos, apoyo de visa o confirmación de reserva de turista, otorgada por una agencia de viajes rusa que esté autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Ministry of Foreign Affairs). Las cartas de invitación (cartas de apoyo de visa) son formas simples que necesitan ser completadas y pueden ser procuradas en línea declarando por cuánto tiempo vas a estar en Rusia.

  2. 2

    Haz que la primera página de tu pasaporte sea traducida al ruso. Esta es la sección que contiene tu información personal. El pasaporte también debe ser sellado y firmado, también llamado prueba notariada rusa. La traducción se puede obtener a través del departamento de traducción rusa por US$15, y toma alrededor de dos días hábiles. También puedes hacer que tu pasaporte sea traducido por la embajada de tu país en Rusia; sin embargo, el consulado debe firmar la traducción para confirmar su legitimidad.

  3. 3

    Ingresa una solicitud para un documento de estado civil a través de la embajada rusa o a través de las autoridades locales, como la Oficina del Superintendente de Registro para los ciudadanos ingleses (Superintendent Registar's Office for English citizens). Si te decides a obtener el documento a través de tus autoridades locales (y por lo tanto fuera de Rusia) la notificación de matrimonio se dará en esta área (tu residencia), y si no es objetada entre 14 a 21 días, dependiendo de tu país, se emitirá el certificado de no impedimentos. Este certificado necesita ser legalizado adjuntando un certificado de la Oficina de Bienes Extranjeros (Foreign and Commonwealth Office), también llamado "apostilla", de acuerdo al sitio en línea Way to Russia. El número de días que es válido el certificado desde su emisión varía en cada país. Ingresar una solicitud para un documento de estado civil a través de la embajada de Rusia podría llevarte más tiempo para que recibas el certificado, ya que la embajada tendrá que enviarlo por correo a tu país.

  4. 4

    Ingresa una solicitud en la Zapis Aktov Grazhdanskogo Sostoyaniya (ZAGS), la oficina de registro de Rusia, que procesa los matrimonios internacionales. No se necesita reserva previa, y puedes ir directamente con tu futuro cónyuge durante las horas de oficina. Un oficial de ZAGS te informará acerca de los documentos que necesitas (pasaporte, visa) así como el número bancario a donde deberás transferir la cuota para el registro de matrimonio. Una vez que hayas preparado todos los documentos adecuados y hayas pagado la cuota, te darán una solicitud para que la llenes. La solicitud es una petición oficial para procesar el matrimonio y necesita estar firmado por ambos cónyuges. Después que completes la solicitud, el oficial de ZAGS reservará un día para tu matrimonio. Debido a las leyes rusas, los matrimonios se llevan a cabo de 32 a 60 días después de que el formulario de solicitud es procesado por la ZAGS. Te entregarán un certificado de matrimonio del gobierno en el día de tu ceremonia.

  5. 5

    Legaliza tu certificado ruso de matrimonio en el extranjero poniendo la Apostilla en él, lo que se puede hacer en el Archivo Central ZAGS (ZAGS Central Archive) en Moscú. Después de que los documentos hayan sido revisados, te entregarán un número de cuenta bancaria para que transfieras la cuota de la Apostilla. Consigue una prueba de la transferencia en el banco y preséntala en la ZAGS, en donde aceptarán tus documentos entre tres y siete días hábiles. Lleva los documentos a tu embajada para que los reconozcan internacionalmente.

  6. 6

    Vuélvete en un ciudadano ruso después de tres años de matrimonio. De a cuerdo a la publicación "Adquiriendo nacionalidad rusa", una persona debe estar casada a un miembro de la Federación Rusa por lo menos tres años y pasar una prueba de lenguaje ruso para volverse ciudadano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles