Vida

Cómo solicitar empleo en una plataforma petrolífera

Escrito por paul mcdaniel | Traducido por ehow contributor

Los empleos de este tipo se encuentran en plataformas petrolíferas en el mar. Hay una amplia variedad, pero se pueden dividir en las siguientes categorías: gestión y operaciones, ingeniería y científico, equipo de taladrado, equipo de perforación, restauración, mantenimiento, y transporte. Dependiendo de la fase de desarrollo, no todas las categorías están presentes todo el tiempo. Específicamente, el equipo de taladrado incluye a geólogos, "matones", peones, operarios, ingenieros de registro de datos, hombres de la compañía y perforadores. El equipo de perforación incluye a supervisores, operadores de bombeo y operadores de tubos. La restauración incluye cocinar y limpiar para todo el personal a bordo de la plataforma, mientras que el transporte incluye desde los pilotos de helicóptero al personal de ferry entre tierra firme y la plataforma petrolífera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca información de fuentes reputadas sobre la amplia variedad de empleos disponible en la exploración en plataformas petrolíferas y mira las descripciones y localizaciones de los empleos que te despierten interés. Fíjate los recursos que ofrecen listas gratuitas de empleo y descripciones de oportunidades, como los que se encuentran en la sección Recursos. Ten cuidado con los sitios que cobran una tarifa por encontrar oportunidades de empleo. Las instituciones educacionales y organizaciones profesionales, como la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo y el Instituto Americano de Geólogos Profesionales, a menudo tienen listas de oportunidades de empleo en la industria, así como información sobre recursos de empleo. La mayoría de compañías de exploración de combustibles fósiles y de producción también serán buenas fuentes para encontrar información sobre este tipo de empleos.

  2. 2

    Establece qué cualificaciones son necesarias para los empleos que te interesen. Los puestos para principiantes están disponibles, pero en algunos empleos es preferible tener experiencia en operaciones de taladrado o habilidades mecánicas o de comercio, mientras que otros pueden requerir una educación académica más formal, como ingeniería o geología. Por ejemplo, en algunos puestos de geólogos del petróleo y geocientíficos es posible que sea necesario, o preferible, tener un grado avanzado (como un máster o doctorado) en el campo, con especialidad en geología de petróleo.

  3. 3

    Decide qué empleo es el camino adecuado a seguir, teniendo en cuenta que hay que viajar bastante y pasar tiempo lejos de casa, así como pasar largas e inusuales horas en todo tipo de climas y condiciones atmosféricas. El sueldo y los beneficios, por otro lado, en general son excelentes. Por ejemplo, payscale.com estipula que un perforador con menos de un año de experiencia ganaba una media de $9.78 a $18.88 por hora en 2009, mientras un geólogo del petróleo con menos de un año de experiencia ganaba un salario medio de entre $65,000 a $92,000.

  1. 1

    Fíjate cuáles son las instrucciones específicas para solicitar varios empleos que encuentres en la búsqueda para la que estás cualificado, que te parezcan interesantes y que te entusiasmarían y te gustaría llevar a cabo.

  2. 2

    Solicita empleo en línea o por correo, dependiendo del método preferido de comunicación inicial de cada posible empleador.

  3. 3

    Llama a la posible organización que te contratará si hay cualquier cuestión específica sobre un puesto en particular que no hubiera sido respondida con claridad en la propuesta de empleo inicial.

Consejos y advertencias

  • En todos los empleos en plataformas petrolíferos, el trabajo en equipo es importante.
  • Sé tan profesional como puedas en todos los aspectos y fases del proceso de solicitud de empleo en la plataforma petrolífera.
  • Ten presente que el trabajo en una plataforma petrolífera implica riesgos y peligros.
  • Ten cuidado de evitar estafas por Internet de anuncios de empleo en la industria que son falsos. Trata sólo con compañías y organizaciones reputadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media