Lifestyle

Cómo solicitar la tutela de un niño

Escrito por mike broemmel | Traducido por ehow contributor

La obtención de la custodia de un niño requiere la participación activa de un juzgado o corte familiar. El tribunal revisa detalladamente la petición que busca la designación del tutor y luego supervisa la tutela. Existen procedimientos específicos que debes tener en cuenta al hacer esta solicitud. Si deseas obtener la tutela de un niño que no es tu hijo biológico, prepárate para completar todos los requisitos preliminares antes de ir a la corte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estudio del hogar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un estudio del hogar, que es una evaluación de tu residencia física y tus antecedentes. En la mayoría de los estados se lleva a cabo por un individuo con una maestría en trabajo social, específicamente autorizado por un juzgado o corte de familia para llevar a cabo dicha evaluación.

  2. 2

    Revisa el estudio del hogar, asegurándote de que las recomendaciones sean afirmativas o de que puedas explicar las observaciones negativas contenidas en la evaluación.

  3. 3

    Pide al secretario del tribunal una copia de las directrices para solicitar una tutela. Todos los tribunales ponen dichas directrices a disposición de quienes tengan la intención de comparecer ante la corte.

  4. 4

    Solicita las peticiones estándar y otras plantillas de documentos necesarios para iniciar un procedimiento de tutela. Como es el caso de las directrices de procedimiento, por lo general estos materiales están disponibles en la oficina del secretario de la corte.

  5. 5

    Haz una solicitud de tutela. En la petición debes establecer por qué el niño necesita una tutela, así como tu relación, conexión o asociación con el menor. Incluye el estudio del hogar como una muestra de por qué realizas la petición de tutela del niño.

  6. 6

    Presenta la petición de tutela al secretario de la corte.

  7. 7

    Entrega una copia de la petición de tutela a todas las partes interesadas, lo cual incluye a los padres del niño y a cualquier individuo (o agencia de servicio social) que tenga la custodia del niño en el momento de presentar la petición.

  8. 8

    Obtén una fecha y hora de audiencia a través del secretario del tribunal.

  9. 9

    Notifica a todas las partes interesadas de la fecha, hora y lugar de la audiencia sobre la petición de tutela.

  10. 10

    Asiste a la audiencia y presenta todas las pruebas, incluyendo el estudio del hogar, que apoyen la petición de custodia del niño.

Consejos y advertencias

  • Los casos de tutela son complejos. Considera la posibilidad de contratar los servicios de un abogado de familia para ayudarte con la solicitud de tutela.
  • Si no eres un pariente cercano del niño menor de edad (una tía, un tío o un abuelo, por ejemplo), debes preveer que el tribunal probablemente retrasará tu solicitud de tutela y evaluará si uno de estos individuos está disponible para atender y cuidar al menor. En la medida de lo posible, la preferencia siempre es colocar al niño con un miembro de la familia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media