Vida

¿Cuáles son los formularios legales de renunciar a los derechos de paternidad?

Escrito por jonita davis | Traducido por natalia pérez
¿Cuáles son los formularios legales de renunciar a los derechos de paternidad?

Elige los formularios legales apropiados para renunciar a tus derechos como padre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay padres que eligen voluntariamente renunciar a cualquier derecho sobre sus hijos por muchas razones. Sin importar cuales puedan ser, deben completar formularios para comenzar con el proceso. Estos formularios legales varían de un estado otro. En algunos estados se requiere que los padres completen una petición a la corte, mientras que otros inician el proceso con un formulario de consentimiento voluntario para renunciar a los derechos parentales.

Otras personas están leyendo

Petición de término

Algunos estados piden una audiencia de la corte para renunciar a los derechos de padre. La petición de término se completa y presenta al empleado de la corte. Es un pedido formal a la corte para que permita al padre renunciar a los derechos sobre sus hijos. Una vez presentada, la petición lleva a una audiencia donde los padres presentan su caso. Un audiencia de emergencia puede realizarse primero para decidir donde vivirá el niño hasta que se le encuentre un hogar permanente. Una vez que el juez concede el pedido de los padres, una audiencia de disposición se lleva a cabo para determinar el futuro del niño.

Respuesta a la petición

Una petición para renunciar a los derechos parentales presentada por una persona que no sean los padres mismos puede requerir una respuesta. Este formulario permite a los padres establecer su relación con el niño y las razones por las cuales quieren renunciar a sus derechos. Cada alegato hecho por la petición en el formulario original debe ser respondido en éste. Por ejemplo, si el peticionante alega abuso, el padre que responde debe explicar por qué este alegado es falso o admitir que es cierto. Esta petición debe ser certificada.

Formularios de consentimiento

Las adopciones requieren que los padres biológicos renuncien a sus derechos al niño por muerte o firmando un formulario. En las adopciones, no se necesita la presencia de la corte, sólo una nota de renuncia firmada y certificada. El consentimiento de renuncia del padre necesita certificar la declaración apropiada. Los padres custodios que atraviesan la adopción por parte de padrastros deben obtener el consentimiento de los padres biológicos usando este formularios.

Consideraciones

Renunciar a los derechos de padre no exonera a los padres de deber proporcionar sustento al niño. Las peticiones a la corte no limpiar los cargos de abuso, negligencia o abandono. Una vez que los derechos desaparecen, el padre debe presentar una petición a la corte para revertir la acción, un paso que es extremadamente difícil de lograr.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media