Lifestyle

Cómo redactar una declaración jurada de herederos

Escrito por alejandro leopardi | Traducido por ehow contributor
Cómo redactar una declaración jurada de herederos

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

No todo el mundo crea un testamento antes de morir. Además, no todas las voluntades que son elaboradas se dan a los tribunales para su legalización. En los casos en que un testamento creado no haya sido presentado en el tribunal, la declaración jurada de herederos tendrá que ser presentada. Debe ser creada por dos personas ajenas a la familia, proveer al tribunal información referente a los hijos, las deudas y los bienes del difunto, así como toda la información relativa a la herencia del fallecido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Titula el documento "Declaración jurada de Herederos" para dejar en claro a la corte de qué se trata exactamente. Debajo del título, escribe tu nombre y dirección actual.

  2. 2

    Explica la naturaleza de tu relación con el fallecido. Especifica cómo se conocían con la persona y por cuántos años. Explica si el difunto posteriormente dejó un testamento.

  3. 3

    Proporciona tantos detalles como sea posible con respecto a la historia marital de la persona fallecida. Una breve lista detallada puede ayudarte. Nombre del cónyuge, fecha de matrimonio y otra información importante, incluyendo las fechas de divorcio o de cualquier fecha de muerte; todas estas últimas deben ser declaradas.

  4. 4

    Proporciona tantos detalles como sea posible sobre la historia de la familia del difunto. Aquí también puedes utilizar una lista numerada. Como mínimo, incluye los nombres, direcciones y fechas de la muerte de la persona fallecida, la madre, padre, hijos y otros familiares.

  5. 5

    Detalla tus conocimientos específicos, en tu caso, de los bienes del difunto, los impuestos y las deudas. Los tribunales usarán esta información para corroborar otros registros que puedan tener en sus archivos.

  6. 6

    Firma la declaración jurada ante un notario público para que el documento se haga oficial. La declaración jurada debe ser notariada y presentada ante la oficina del secretario de la corte del condado en el que vivía el fallecido.

Consejos y advertencias

  • Algunos condados y estados, como Texas, proporcionan documentos de muestra de declaraciones de herederos específicamente de las jurisdicciones que puedan servirte como modelos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media