Cómo solucionar problemas con una placa madre MSI

Escrito por ty arthur | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar problemas con una placa madre MSI

Las placas madre son el componente central de cualquier sistema informático, debido a que todas las demás partes están conectadas directa o indirectamente a la placa madre. Cuando una placa madre de la marca MSI está funcionando mal, puede haber una variedad de síntomas como la computadora apagándose al azar o no encendiendo del todo. Solucionar los problemas de una placa madre MSI es un proceso que consume tiempo, ya que varios de los otros componentes tienen que ser probados primero para asegurarse de que no son los causantes del problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Módulos de memoria RAM de repuesto
  • Procesador de repuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la computadora por completo. Quita el cable de alimentación de la toma de la pared a la que está conectada y enchúfala a una toma diferente para ver si la toma de corriente está causando el problema. Remplaza el cable de alimentación por uno nuevo para ver si el cable no está funcionando. Enciende la computadora de nuevo y mira si el problema se sigue produciendo.

  2. 2

    Mantén una mano sobre el ventilador de la fuente de alimentación en la parte posterior del equipo. Espera para ver si puedes sentir el ventilador funcionando, lo que indicaría que la fuente de alimentación está trabajando y no es la causa del problema. Desconecta el cable de alimentación de nuevo si la fuente de alimentación funciona correctamente. Voltea el equipo de lado y abre el panel lateral de la caja quitándole los tornillos.

  3. 3

    Extrae el panel lateral de la caja de la computadora y déjalo a un lado. Busca las tarjetas de expansión en la parte inferior izquierda de la placa madre MSI, tales como la tarjeta Ethernet, tarjeta gráfica y tarjeta de sonido. Saca las tarjetas de sus ranuras y déjalas a un lado.

  4. 4

    Realiza una inspección visual de la placa madre MSI para ver si tiene algún daño físico obvio, tal como partes rotas o clavijas torcidas. Compra una placa base totalmente nueva si hay algún daño físico visible (ver Recursos más adelante).

  5. 5

    Busca los módulos de memoria RAM en la parte superior derecha de la placa madre MSI. Extrae los módulos de sus ranuras. Coloca en su lugar un juego de módulos de memoria RAM de remplazo, que sepas que estén funcionando correctamente. Vuelve a conectar el cable del monitor en el puerto de la parte posterior del equipo. Conecta el cable de alimentación a una toma de corriente y pulsa el botón de encendido del equipo. Espera para ver si la máquina se enciende adecuadamente, lo que indicaría que el problema es con la RAM en lugar de la placa madre MSI. Apaga y desconecta el equipo.

  6. 6

    Vuelve a colocar la memoria RAM original en las ranuras si el problema continúa sucediendo. Usa un destornillador para quitar los tornillos que sujetan el ventilador del procesador en la parte superior de éste. Saca el ventilador del procesador y ponlo fuera de la caja de la computadora. Jala el procesador hacia arriba directamente de la placa madre MSI. Coloca un procesador de reemplazo que esté funcionando, en la ranura y reubica el ventilador. Enciende la computadora y comprueba si la máquina arranca de la manera correcta, lo cual indicaría que el procesador está causando el problema. Apaga la computadora.

  7. 7

    Compra una nueva placa madre si el problema sigue ocurriendo. Retira los módulos del procesador y de la memoria RAM de la placa madre MSI. Saca los tornillos que sujetan la placa madre a la caja. Levanta la placa de la caja. Revisa los puertos de la placa madre de reemplazo y compáralas con los orificios abiertos en la caja de la computadora.

  8. 8

    Coloca la nueva placa madre en la caja y reubica los tornillos. Vuelve a colocar las tarjetas de la memoria RAM, procesador y de expansión. Coloca el panel lateral de nuevo en la caja y conecta nuevamente el resto de los cables en los puertos de la computadora.

Consejos y advertencias

  • Siempre protégete a ti y a tu equipo de las descargas electrostáticas, ya sea tocando un objeto metálico con conexión de polo a tierra o con el uso de una muñequera antiestática, antes de abrir la caja.
  • No toques ninguno de los componentes internos mientras la computadora esté encendida, ya que la electricidad generada por la computadora puede causar lesiones graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles