Cómo solucionar los problemas de un termostato de un refrigerador

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo solucionar los problemas de un termostato de un refrigerador

Cómo solucionar los problemas de un termostato de un refrigerador.

contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com

¿Alguna vez has mirado en tu refrigerador para hacer algo para la cena, sólo para encontrar que todas las cosas están congeladas? O, tal vez cuando vas a servir la leche en tu cereal, ¿la leche sale con icebergs que la acompañan? De ser, entonces puede haber un problema con el termostato del refrigerador. Muchas personas cometen el error de comprar un refrigerador nuevo a la primera señal de tener problemas con el actual. Esto es costoso y muchas veces, innecesario. En muchos casos, un poco de solución de problemas te puede ahorrar un montón de tiempo y dinero. Aquí verás cómo solucionar los problemas de un termostato del refrigerador.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un multímetro
  • Un cuaderno
  • Un lápiz
  • Una linterna eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba primero las posibles causas más sencillas y frecuentes, que es el mejor curso de acción en todos los casos de resolución de problemas. Con un refrigerador que congela, esto significa revisar el termostato para ver si se ajusta a la temperatura adecuada. A veces, otros miembros de la familia pueden accidentalmente girar el disco, así que asegúrate de que el disco no esté en el ajuste más frío. Si el ajuste es correcto y todavía notas que tus comidas se congelan, entonces puede que tengas que solucionar el funcionamiento del termostato.

  2. 2

    Desconecta tu refrigerador. A continuación, localiza el panel de control donde se encuentra el termostato y elimina todos los elementos cercanos a éste para que puedas trabajar. El termostato está ubicado directamente detrás del disco. Es posible que necesites la linterna para ayudarte a ver el interior de la nevera.

  3. 3

    Quita la cubierta de plástico que protege los controles. Algunas cubiertas están atornilladas en su lugar, mientras que otras se mantienen en su lugar con clips de plástico. Dependiendo de la marca y el modelo de refrigerador, puede que tengas que quitar primero el disco antes de quitar la tapa.

  4. 4

    Gira el dial a la posición más fría. Retira los dos cables en el termostato. Nota: Es útil anotar dónde va cada cable para cuando llegue el momento de cambiar todo.

  5. 5

    Ajusta el multímetro a RX1 y revisa los terminales. Por "revisar", me refiero a que utilices una de las sondas del multímetro con un terminal en el termostato y utilices la otra en el otro terminal. Deberías conseguir una lectura de cero. Si obtienes una lectura de cero, entonces continúa añ Paso 6. Si no obtienes una lectura de cero, entonces retira el termostato y llévalo a una tienda de electrodomésticos para obtener un reemplazo.

  6. 6

    Retira el termostato de la nevera completamente. Ajusta el dial del termostato en el ajuste más cálido y coloca el termostato en un trabajo de congelador durante 30 minutos. Después de que pasen los 30 minutos, sondea los terminales y busca una lectura de infinito. Si obtienes una lectura infinita, entonces el termostato está bien. Sólo tienes que volver a instalarlo, conectar el refrigerador de nuevo y buscar otra causa para tu problema de congelación, como unas bobinas sucias. Si no obtienes una lectura de infinito (un "ocho" acostado), debes reemplazar el termostato por uno nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media