Qué son los alicates

Escrito por kaylee sauvey | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los alicates
Los alicates son una herramienta útil para el corte de un alambre. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los alicates son una herramienta útil capaz de recortar o de agarrar objetos con relativa facilidad. Sus tareas incluyen cortar, sujetar y doblar un alambre. Debido a que existen muchos tipos de alicates, cualquier combinación de las habilidades anteriores pueden ser incluidas en un par de alicates.

Otras personas están leyendo

Historia

Aunque la fecha exacta se desconoce, los alicates se inventaron originalmente en Europa. Los alicates fueron creados inicialmente para su uso con los trabajos de metal que requerían temperaturas extremas. El uso de estas herramientas para agarrar objetos calientes hizo que los trabajos de herrería y de metal fueran mucho más simples. Aunque el primer uso de los alicates fue para sostener los objetos, su invención abrió la puerta para otros usos, incluyendo el corte y el plegado.

Mecánica

Los alicates están hechos de metal y tienen uno de dos tipos de juntas: junta-deslizante o junta-sólida. Los alicates de junta deslizante están hechos para ajustarse al objeto que es sostenido por la herramienta. Abrir la herramienta y empujar un lado hacia arriba o hacia abajo puede adaptar el tamaño para adaptarse al objeto que deseas mover. Los alicates de junta sólida tienen un pasador sólido o conjunto de remache que evita que la herramienta se ajuste según el tamaño. Todos los tipos de alicates entran en una de estas categorías conjuntas.

Uso

El doblado, agarre y corte son las funciones más comunes de un par de alicates. Dependiendo del tipo de pinzas, su función puede variar entre una o todas estas tareas. Los alicates son similares a una llave en su función de agarre y algunos tipos sólo son capaces de agarrar objetos sin la capacidad de cortar. Otros son capaces de cortar objetos como alambres o láminas de metal, sin agarre. Como todos los alicates funcionan de manera diferente, utilizar el tipo correcto para un proyecto es importante para llevarlo a cabo de manera eficaz.

Tipos

Hay muchos tipos de pinzas para su uso en una variedad de maneras diferentes. Los alicates de corte lateral principalmente usan la nariz biselada para cortar objetos y alambre, aunque también pueden ser utilizados para sujetar. Los alicates de larga nariz son largos y delgados, eficientes cuando se trata de llegar a las zonas que están fuera de un agarre inmediato. Los alicates diagonales se utilizan exclusivamente para cortar objetos y alambre. Los pequeños tipos de alicates, tales como nariz de aguja, se utilizan para la fabricación de joyas y artesanías.

Seguridad

Diferentes tipos de pinzas tienen una variedad de usos diferentes, por lo que un par no necesariamente es adecuados para todo. Usar el par correcto de alicates para la tarea apropiada disminuirá las posibilidades de daño. Ya que los alicates se utilizan a menudo para el corte de materiales rígidos, el uso de gafas de seguridad puede limitar la exposición a estas partículas, reduciendo así el riesgo de lesiones. Además, el afilado de herramientas de manera regular puede reducir la tensión en la hoja y producir un corte fácil y limpio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles