Lifestyle

¿Qué son el átomo, electrón, neutrón y protón?

Escrito por johnny kampis | Traducido por jaime alvarez
¿Qué son el átomo, electrón, neutrón y protón?

Los electrones, protones y neutrones son los componentes primarios de un átomo.

atom image by Oleg Verbitsky from Fotolia.com

Los átomos, electrones, neutrones y protones son los bloques de construcción básicos de la materia. Los neutrones y protones forman el núcleo de un átomo, mientras que los electrones se mueven alrededor del núcleo. El número de estas partículas que conforman un átomo es lo que ayuda a diferenciar los elementos uno de otro, con los elementos que contienen más protones listados más alto en la tabla periódica.

Otras personas están leyendo

Átomo

Un átomo consta de un núcleo que contiene neutrones y protones, así como electrones que orbitan el núcleo. Esta partícula similar a un punto es el objeto más pequeño que puede retener las propiedades de un elemento. Y no puede ser separado o dividido por ningún método químico.

Electrón

Un electrón está atado al núcleo del átomo y gira en órbita alrededor de él. Esta partícula indivisible tiene una carga negativa, frecuentemente referida como "menos 1". Su masa es 1/1,837 de la masa de un protón.

Neutrón

Localizados en el núcleo de los átomos, los neutrones tienen una masa ligeramente menor que la de los protones. Esta partícula indivisible obtiene su nombre del hecho de que no tiene carga eléctrica. Es 1.839 veces el tamaño en masa de un electrón.

Protón

Los elementos obtienen su número atómico en base al número de protones que se encuentran en cada átomo. Esta partícula indivisible en el núcleo de un átomo tiene una carga positiva, referida como "1" en la escala de peso atómico. Un protón tiene una masa 1.837 veces más grande que la de un electrón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media