Finanzas

¿Qué son las bolsas a granel?

Escrito por alasdair stuart | Traducido por montserrat acosta
¿Qué son las bolsas a granel?

Las bolsas a granel son ideales para el transporte por carretera.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las bolsas a granel, o graneleros intermedios flexibles (FIBC, por sus siglas en inglés), no son una parte bien conocida de los negocios, y también juegan un papel vital. Las bolsas a granel están diseñadas para transportar productos o materiales secos como arena, fertilizantes y plástico granulado. Estas sustancias son a menudo requeridas al por mayor para las soluciones de almacenamiento más pequeñas, pero tienen que ser transportadas de una forma que sea fácilmente accesible.

Diseño de la bolsa a granel

Tejida a base de polietileno o polipropileno, una bolsa a granel normalmente mide 45 a 48 pulgadas (1,1 a 1,2 m) de ancho y 35 a 80 pulgadas (,8 a 2,0 m) de altura. Esto da una capacidad media de 2.000 libras o 1.000 kilogramos. A pesar de este impresionante volumen de espacio de almacenamiento, una bolsa a granel pesa, como máximo, 7 libras (3 kg) cuando está vacía. Las bolsas a granel están diseñadas para ser cargadas y descargadas sobre paletas o por medio de ganchos de deslizamiento a través de bucles diseñados en la bolsa. Por último, una boquilla de descarga está integrada en la parte inferior de la bolsa para ayudar en la descarga de su contenido.

Ventajas de la bolsa a granel

Transportar materiales secos es todo un reto. La necesidad de transportar el material intacto y sin que resbale es vital, ya que los cambios bruscos de peso pueden sacudir el centro de gravedad del vehículo que transporta el material y causar un accidente. Las bolsas a granel previenen esto conteniendo los materiales en cantidades manejables. Esto, combinado con la capacidad de recuperación y la descarga rápida de las bolsas a granel, los hace ideales para el transporte de productos secos.

Usos de la bolsa a granel

Transportar y el almacenar materiales secos y viscosos suena relativamente simple, pero en realidad abarca una multitud de diferentes industrias. Las bolsas a granel se utilizan para el transporte de productos alimenticios a granel, tales como cereales, harina y la alimentación animal, pero también se utilizan para el transporte de productos químicos en polvo. Las variantes de sacos a granel que son capaces de transportar líquidos en la actualidad se están investigando. Tal vez el uso más impresionante hasta la fecha es el transporte de mezcla en alta mar para los proyectos de construcción en alta mar.

Historia de la bolsa a granel

Lo que se convertiría en la bolsa a granel que usamos hoy fue utilizada inicialmente en la década de 1940 para el transporte de carbón negro para productos derivados de caucho. La bolsa a granel se comenzó a utilizar en la década de 1970 a raíz de la crisis del petróleo de Oriente Medio. Las bolsas a granel fueron fundamentales para el transporte de grandes cantidades de cemento para el Medio Oriente desde Europa para ayudar en la expansión de las industrias de producción de petróleo. Hasta 50.000 toneladas de cemento a la semana se utilizaron durante este tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media