¿Qué son los centros de aprendizaje y por qué son importantes?

Escrito por contributing writer | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los centros de aprendizaje y por qué son importantes?
Los centros de aprendizaje a veces se llaman estaciones o tiempo para actividades. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Todos los padres quieren asegurarse de que su hijo reciba la formación necesaria para comprender temas como las matemáticas y las ciencias, y pueda graduarse para el siguiente grado. Los centros de aprendizaje son una forma de asegurarse de que un niño no sólo aprenda, si no que también se desarrolle emocional, cognitiva y socialmente. Los centros de aprendizaje pueden estar en una zona dividida de la sala de clases o en otra área fuera la escuela.

Otras personas están leyendo

Centros de aprendizaje en las aulas

Un centro de aprendizaje en el aula permite que un estudiante trabaje en temas que no le enseña su maestro en ese momento. Por ejemplo, un docente puede instruir a un estudiante para ir al centro de aprendizaje a trabajar en problemas de matemáticas mientras él revisa un capítulo del material con el resto de la clase o enseña otro tema, como lectura. Además, los profesores pueden encargar a un pequeño grupo de estudiantes que trabajen juntos en el centro de aprendizaje en el aula. En este, los alumnos pueden utilizar los materiales de instrucción y trabajar en actividades y proyectos especiales que no están cubiertos en la lección. Si hay un asistente de maestro en el aula, este puede trabajar en el centro de aprendizaje para ayudar a los estudiantes con sus tareas o proyectos.

Importancia de los centros de aprendizaje en el aula

La importancia del centro de aprendizaje en el aula es proporcionar un lugar donde los estudiantes puedan trabajar en nuevas actividades, aprendan más sobre un tema, como el Inglés, y refuercen lo que ya se les ha enseñado. Otra cosa importante sobre el centro de aprendizaje es que los allumnos ahí reciben educación sin la ayuda o asistencia de un maestro. Esto proporciona un enfoque centrado en el aprendizaje del estudiante.

Centros de aprendizaje comunitarios

Un centro de aprendizaje comunitario es un programa que ofrece oportunidades de enriquecimiento académico durante las horas no escolares, según el Departamento de Educación de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés). Por lo general, los alumnos que están en escuelas de bajo rendimiento o alta pobreza asisten a estos centros. Los estudiantes aprenden materias como la lectura, las que refuerzan y complementan lo que han aprendido en la escuela.

Importancia de los centros de aprendizaje comunitarios

Según el DOE, la importancia de un centro de aprendizaje comunitario es asegurar que los estudiantes reciban una educación que cumpla con las normas académicas locales y estatales. Esto implica que los alumnos no se atrasen en su educación simplemente porque están en escuelas de bajo rendimiento. Además, un centro de aprendizaje comunitario es importante porque el programa también ofrece servicios educativos, como programas de alfabetización a las familias de los alumnos participantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles