¿Por qué son tan valiosas las pieles de los cocodrilos?

Escrito por jane doucet | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué son tan valiosas las pieles de los cocodrilos?
Ha habido una extensa cacería de cocodrilos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las pieles de cocodrilo proporcionan un material natural para fabricar artículos de cuero durables, resistentes y lujosos en la industria de la moda. Son llamativas a los ojos ya que el material es flexible y tiene escamas relucientes que se disponen meticulosamente para producir patrones distintos. Son diversas, puesto que cada cocodrilo tiene su propio patrón distintivo. Los artículos de cuero de cocodrilo son exclusivos. Sólo unas pocas personas pueden permitirse estos productos debido a sus altos precios.

Otras personas están leyendo

Escasez

Las pieles de cocodrilo son raras porque la mejor parte de la piel que puede ser utilizada está en el vientre y en las mejillas del cocodrilo. La piel de la espalda del cocodrilo es huesuda y muy resistente y no puede usarse para fabricar objetos. Además, la piel de un solo cocodrilo no es suficiente para hacer un elemento como un bolso, cinturón o cartera. Según Thomas Patrick de Hermes, se usa la piel de tres o cuatro animales para hacer un solo bolso Hermes de cocodrilo. La escasez de pieles de cocodrilo ha llevado a una cacería masiva, lo que pone en peligro su existencia.

Importado

En la mayoría de los países, la caza del cocodrilo está prohibida por la ley, ya que son una especie en peligro de extinción. Las pieles de cocodrilo son exportadas por granjas que crían a los cocodrilos por su piel y carne. Estas granjas están en su mayoría en Australia, Sudáfrica y Zimbabwe. Muchas firmas de alta costura importan piel de cocodrilo de estos criaderos para hacer artículos de cuero como botas, bolsos, carteras y cinturones de moda. El valor de la piel de cocodrilo se calcula por centímetro y no por kilo, debido a su escasez y calidad. Las casas de moda también pagan altos aranceles por la importación de las pieles de cocodrilo.

Personal limitado

Quitar la piel a un cocodrilo es un procedimiento delicado que debe hacerse con cuidado, sin dañar la piel o interferir con su patrón natural. Se necesita mucha experiencia para convertirse en un especialista, ya que esta habilidad no se enseña en cualquier escuela formal. Estos especialistas, que también pueden distinguir la piel de cocodrilo genuina de una falsificación, exigen una paga sustanciosa, lo que aumenta el costo de producción de la piel de cocodrilo.

Costo de la cría

Según Sunday Times, los cocodrilos son difíciles de criar, puesto que son extremadamente agresivos y grandes. Son conocidos por atacar a los seres humanos ante cualquier ligera provocación, esto hace que sea difícil alimentarlos y cuidarlos. Los cocodrilos son carnívoros y consumen grandes cantidades de alimentos. Aunque las pieles de cocodrilo son valiosas, el costo de criar cocodrilos es alto, debido en parte al costo de haber entrenado personal profesional y el costo de la carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles