Una lista de cortes magros de carne

Carne

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Con todos los diferentes grados y cortes de carne en los estantes del mercado, a menudo es difícil saber cuáles son los cortes magros y más saludables. En general, los cortes magros son de carne de res, cerdo, cordero, aves de corral, pescado y el marisco. Sin embargo dentro de cada grupo de proteínas, algunos son más magros que otros. Sin importar el tipo de carne, corta la grasa visible antes de prepararla para reducir la grasa adicional.

Carne de res

Carne de res

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en sus siglas en inglés) basan la carne por su contenido de grasa. Querrás elegir entre los que se rotulen como "magra" y "extra magra". Según el USDA, la carne de res magra tiene menos de 10 gramos de grasa, 4.5 gramos o menos de grasa saturada y menos de 95 miligramos de colesterol por 100 gramos de carne, que es alrededor de 3 onzas y media. La carne más magra tiene menos de 5 gramos de grasa, 2 gramos de grasa saturada y menos de 95 miligramos de colesterol.

Según las Asociaciones Americanas Dietéticas y del Corazón, algunos de los mejores cortes de carne son los filetes redondos, el solomillo, el lomo y la bola de lomo. Y cuando compres carne de res molida, recuerda que la carne de hamburguesa puede tener grasa añadida, mientras que la grasa de la carne molida es natural, a pesar de que todavía es sólo un 70 por ciento magra. En general, elige una carne de res magra (85 por ciento magra) o extra magra (95 por ciento magra).

Carne de cerdo

Carne de cerdo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque la carne de cerdo en gran parte se consideraba de alto contenido graso, en la campaña del National Pork Board, "La otra carne blanca", ha ayudado a aclarar a aquellos que quieren sus platos de cerdo más sanos. "Slim 6" dice que hay seis cortes comunes de carne de cerdo con un 16 por ciento más magro y tiene un 27 por ciento de grasa menos saturada que hace 15 años.

Esos recortes son los comunes lomo de cerdo, lomo asado sin hueso, solomillo con hueso, chuleta sin hueso y chuleta con costilla. De hecho, 3 onzas (85 gramos) de lomo de cerdo tiene 1,02 gramos de grasa saturada y 2,9 gramos de grasa en comparación con 0,86 gramos de grasa saturada y 3 gramos de grasa total; la misma cantidad que tiene 2,54 gramos de pechuga de pollo sin piel y 9,25 gramos de muslos de pollo sin piel.

Cordero

Cordero

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si el cerdo es la carne blanca, el cordero es "la carne roja". Pero tiene cortes con menos vetas de grasa o sin grasa distribuida dentro de la carne. Los cortes de la media caña de la pierna tienden a ser más magros. Cuando está bien recortado, un corte de media caña tendrá alrededor de 6 gramos de grasa. Los cortes magros del cordero incluyen la pierna, el brazo y el lomo. Una pierna asada de cordero contiene alrededor de 162 calorías, incluyendo 6,6 gramos de grasa total y 2,4 gramos de grasa saturada, mientras que el cordero asado contiene 153 calorías, 5,7 gramos de grasa y 2 gramos de grasa saturada. El lomo de cordero contiene un poco más de calorías, grasa total y grasa saturada; 172, 8,2 gramos y 3,2 gramos respectivamente.

Carne silvestre y otros tipos de proteínas

Pollo

Eising/Photodisc/Getty Images

La carne silvestre, como el venado, el bisonte, el conejo y el pato, se consideran mucho más magros que muchos otros cortes. El emú, las cabras y avestruces también son bajos en grasas totales y saturadas. Las aves de corral, incluyendo los pollos y pavos, también se consideran magros, sobre todo una vez que se saca la piel, ya sea en el mercado o en el hogar. La mayoría de los pescados son ricos en proteínas, y bajos en grasa. Una de las excepciones, sin embargo, es el salmón. Los camarones y cangrejos de río son altos en colesterol y bajos en grasa total y saturada.

eHow en espanol
×