¿Qué son las proteínas magras y los carbohidratos buenos?

Los frijoles son una fuente saludable de proteína magra.

beans image by dinostock from Fotolia.com

Las proteínas magras y los carbohidratos buenos son opciones de comida saludables. La proteína se encuentra disponible en muchas fuentes, tales como carne, huevos y quesos. Sin embargo, muchos de estos alimentos son ricos en grasas y calorías, las cuales pueden hacerlos menos saludables. La proteína magra tiene menos grasa y es mejor para ti. También hay muchas opciones a la hora de comer hidratos de carbono. Los carbohidratos se encuentran en muchos alimentos y bebidas, pero no todos los carbohidratos son buenos. Por ejemplo, los refrescos regulares y el pan blanco contienen hidratos de carbono, pero éstos no son carbohidratos saludables.

Elegir carne por la proteína

Una de las mayores fuentes de proteínas es la carne. Para la proteína magra, elige la carne oscura del pollo o pavo sin piel. Otras fuentes de proteína magra incluyen carne de res magra, lomo de cerdo o carnes bajas en grasa para el almuerzo. El National Heart, Lung and Blood Institute recomienda consumir carne de vacuno y de cerdo no más de una o dos veces a la semana. Las claras de huevo también son una fuente de proteína magra.

Elecciones de peces

Comer pescados y mariscos es otra forma de agregar proteína sin grasa a tu dieta. Atún enlatado en agua, sardinas, pez espada, salmón y arenque son todos buenas fuentes de proteína magra.

Quesos

Aunque el queso es una excelente fuente de proteínas, debes elegir las opciones bajas en grasa o sin grasa para reducir el consumo de grasas. El requesón es una buena opción para la proteína magra, pero cualquier otro queso bajo en grasa también funcionará.

Carbohidratos buenos en los vegetales

Una de las mejores fuentes de carbohidratos buenos son las verduras. Cualquier verdura de hoja verde va a serlo, como las espinacas o la lechuga romana. Come las verduras lo más cercano a su estado natural como sea posible, dice GoodCarbs.org.

Frutas

Aumentar el consumo de fruta también sumará carbohidratos buenos a tu dieta. Cualquier fruta está bien, como los plátanos y las manzanas. Las frutas también son ricas en fibra y nutrientes, los cuales también son beneficiosos.

Frijoles y legumbres

Incorporar granos en la dieta es una buena manera de aumentar tu ingesta de carbohidratos buenos, así como de proteínas magras; os frijoles son ricos en ambos. Los frijoles se pueden añadir a las ensaladas o sopas, o puede comerse solo como un plato al lado.

Panes integrales y pastas

Elige granos enteros sobre el pan blanco y las pastas. Los artículos de grano entero tienen más fibra y nutrientes que el blanco, y son una rica fuente de carbohidratos buenos.

eHow en espanol
×