Vida

¿Qué son las tarjetas de Confirmación?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por katherine bastidas
¿Qué son las tarjetas de Confirmación?

La Confirmación es muy importante en la vida de un joven católico y se considera un paso hacia la adultez.

Comstock/Comstock/Getty Images

La Confirmación es un acontecimiento importante en la vida de una persona joven que se une a la Iglesia Católica como un adulto. Los católicos consideran este evento como la época en la que los jóvenes reciben el sacramento del Espíritu Santo, lo que les ayuda a convertirse en mejores soldados de Cristo. Cuando una persona joven hace la Confirmación, los familiares y amigos a menudo le dan una tarjeta y, a veces un regalo para celebrar la ocasión con ella.

Otras personas están leyendo

Propósito

Los niños que asisten y crecen en la Iglesia Católica suelen pasar por una ceremonia de la Confirmación. Para ello, el niño debe ser bautizado y debe tomar las clases obligatorias que se ofrecen a través de la iglesia. La Confirmación es una ocasión celebrada por la familia del joven y sus amigos. Esta ceremonia es una confesión pública de las creencias de la persona y es un rito de pasaje a la adultez en la iglesia.

Celebración

Después de la Confirmación, la persona a menudo recibirá cartas y regalos. Las cartas relacionadas con este evento se usan para felicitar al joven por dar este paso en su vida y por profesar su fe en público. Las tarjetas para esta ocasión contienen dichos y versículos de la Biblia. Puedes comprar algunas tarjetas para un pariente específico, como un niño, una sobrina o un sobrino.

Símbolos

Muchas tarjetas y regalos de Confirmación tienen símbolos. Una tarjeta común tiene una paloma blanca. Esta representa al Espíritu Santo que llega a la vida de la persona. En la Biblia, el Espíritu Santo es una parte de Dios que ofrece regalos a los creyentes. El color rojo también se usa en las tarjetas y regalos para esta ocasión, ya que representa el fuego del Espíritu Santo. Esto se basa en que el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles.

Regalos comunes

Los regalos más comunes que se le dan a una persona que se confirma son las joyas que tienen palomas o cruces, cajas de recuerdo, un rosario o una Biblia. Otros regalos son comúnmente álbumes de fotos o portarretratos. Compra una tarjeta de Confirmación adecuada para pegarle al regalo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media