¿Qué sucede si te atrasas en los pagos de pensión alimentaria para tus hijos?

Escrito por george lawrence | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si te atrasas en los pagos de pensión alimentaria para tus hijos?
La custodia y la pensión alimentaria de los hijos son decididas en un divorcio. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Cuando una pareja se divorcia, la corte debe decidir sobre una serie de temas incluyendo cómo dividir la propiedad y si la manutención del cónyuge es necesaria. Si la pareja tiene hijos menores de edad, los problemas de custodia deben estar arreglados y una pensión alimentaria obligatoria es probablemente ordenada. Si un padre no paga la pensión alimentaria o se atrasa en los pagos, pueden surgir muchos problemas.

Otras personas están leyendo

La obligación de mantener a tus hijos

Ambos padres tienen la obligación de mantener a sus hijos. Cuando los padres se separan, la obligación continúa. A menudo, uno de los padres recibe la custodia física del niño. Este padre, llamado el “padre custodio”, por lo general aloja al niño y se hace cargo de él la mayoría del tiempo. Para ayudar al padre custodio, la corte ordena al padre sin custodia pagar una pensión alimentaria. El monto se basa generalmente en el ingreso de ambos padres a la luz de lo que será mejor para el niño. Los cuadros guías de apoyo creados por la ley estatal ayudan al padre sin custodia a llegar al monto que debe pagar.

Consecuencias de caer en atrasos

Atrasarse en los pagos de la pensión alimentaria hace que la cantidad debida empiece a acumularse. Si un padre no custodio debe de la pensión alimentaria US$400 cada mes y se atrasa tres meses, el cuarto mes esa persona deberá $400 del mes en curso más los US$1.200 en atrasos. El padre custodio puede solicitar a la agencia de apoyo de menores y al tribunal de derecho de familia traer al padre no custodio ante un juez para hacer cumplir la orden de manutención. En el cumplimiento de la orden, la corte puede embargar el salario y ordenar embargos preventivos de manutención infantil.

Motivos para modificar la manutención infantil

Un padre puede tener motivos para hacer que se disminuya su pensión alimentaria o sea modificada. Para respaldar una modificación, el padre debe mostrar que ha habido un cambio en las circunstancias desde que la última orden fue impuesta. Los cambios en las circunstancias incluyen la pérdida del trabajo debido a condiciones fuera del control del padre, un nuevo trabajo o una promoción del otro padre o un cambio en la custodia. Sin embargo, incluso si la cantidad de manutención es reducida, el monto de mora aún debe ser pagado.

Solicitud para modificar la pensión alimentaria

Para modificar la pensión alimentaria, un padre debe presentar una petición al tribunal de derecho de familia. La petición debe establecer los motivos para modificar la obligación, y debe ser respaldada por la evidencia de falta de ingresos u otras circunstancias que justifiquen el cambio. Si un padre está teniendo problemas para pagar la manutención, deberá considerar presentar una moción para modificar la manutención en lugar de caer más en mora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles