¿Qué sucede si se coloca inadvertidamente un recipiente de metal en un horno microondas?

Escrito por chad buleen | Traducido por pau epel
¿Qué sucede si se coloca inadvertidamente un recipiente de metal en un horno microondas?

Mantén los metales lejos de tu horno microondas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un horno microondas funciona con microondas que calientan la comida o líquidos de manera rápida y eficiente. Los contenedores u otros objetos que se colocan en un microondas pueden incluir una descripción de "seguro para microondas" en alguna parte del exterior. Algunos plásticos y prácticamente todos los recipientes de vidrio se pueden usar de forma segura en el horno microondas. A menos que estés tratando de causar daños, un metal nunca se debe colocar dentro de un horno microondas.

Otras personas están leyendo

Cómo reaccionan los microondas

Los hornos microondas que calientan objetos reaccionan de formas diferentes en diferentes tipos de materiales. Las grasas, azúcares y líquidos absorben las microondas. Esto es lo que causa que la comida que preparas se caliente. Las microondas pasan a través del vidrio, la cerámica y ciertos contenedores plásticos, haciendo estos elementos óptimos para calentar comida. Los microondas no pueden penetrar el metal. Estas ondas se reflejan en el metal, lo que significa que la comida al interior no se calentará de forma eficiente. Asimismo, el metal en un microondas también puede ser peligroso.

Riesgos

Un riesgo asociado con la utilización de metal en un microondas es el peligro de incendio. El fuego es un riesgo especialmente prominente cuando se colocan láminas o cubiertas de metal dentro de un horno microondas. Por ejemplo, la capa delgada de metal que adorna bandejas decorativas puede empezar a hacer chispas y prenderse fuego. Esto mismo ocurre cuando se coloca papel aluminio o gruesos trozos de metal dentro de un microondas. Cuando las microondas se reflejan en el metal, pueden rebotar y causar daños en el magnetrón del horno, que es lo que causa el calentamiento. Un magnetrón dañado es muy costoso para reparar.

Importancia de los elementos dentro del horno

Además de la recomendación de fábrica de no colocar metales en un horno microondas, también se recomienda que nunca enciendas el horno cuando esté vacío. Cuando un microondas está vacío, no hay nada en su interior que absorba las microondas creadas por el magnetrón. La comida o líquidos en el horno absorben el calor y mantener el aire en el microondas a una temperatura cercana a a la ambiente. Cuando no hay nada que absorba este calor, el aire del horno se calienta y puede causar daños al magnetrón y otras partes del electrodoméstico.

El metal puede ser bueno

El metal no siempre es un mal elemento para usar. El exterior de los hornos microondas está hecho de metal. La razón de esto es que el metal refleja el calor de los hornos. Si el horno microondas estuviera hecho de plástico o vidrio, las microondas escaparían del horno y calentarían toda la cocina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media