Hogar

¿Qué tipo de platos se pueden usar en el microondas?

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por maría j. caballero
¿Qué tipo de platos se pueden usar en el microondas?

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los microondas son un dispositivo útil para el calentamiento de los alimentos congelados, cocinar, hervir agua y hacer palomitas de maíz. Incluso la cocina más pequeña por lo general tiene espacio para este aparato relativamente barato. Utilizar el tipo correcto de utensilios de cocina en el microondas asegura que durará en su hogar durante muchos años. Los platos que son inapropiados para la cocción en microondas dan como resultado la formación de arco, cocción inapropiada de los alimentos y las quemaduras accidentales.

Otras personas están leyendo

Productos de vidrio

El vidrio y utensilios de cocina de vitrocerámica son generalmente seguros para su uso en hornos de microondas. Gran parte de este tipo de utensilios de cocina tienen un símbolo para microondas en el fondo del recipiente o dicen que son seguros para el microondas en las instrucciones de cuidado. Normalmente, si un producto de vidrio es seguro para un horno convencional, es apto para microondas también. Para asegurarte de que un recipiente es apto para microondas, vierte una taza de agua fría en el recipiente. Pon el recipiente en el microondas con el agua en él durante 60 segundos. Siente el contenedor, y si está fresco, es seguro para el microondas. Si está tibio, es seguro para cocinar en el microondas alimentos durante períodos cortos solamente. Un recipiente caliente no es seguro para uso en el microondas. El uso de recipientes de cristal de plomo en este aparato puede provocar grietas o romper el plato.

Plástico duro

Los contenedores de plástico duro son a menudo útiles en la congelación, descongelación y cocción de alimentos. Muchos productos vienen con una tapa que cubre los alimentos para prevenir salpicaduras y ayudar a ventilar los alimentos. Revisa el recipiente de plástico para ver si tiene el símbolo de microondas, o lee las instrucciones que vienen con el producto. Nunca uses recipientes de plástico delgados que tenían margarina, crema batida u otros productos en ellos a menos que tengan un símbolo apto para microondas. Este tipo de recipientes se deforma o se derrite con el calor intenso.

Productos de papel

Puedes calentar sobras de pan, magdalenas, bollos y otros productos horneados en una bolsa de papel marrón que no esté hecha de materiales reciclados. Las toallas de papel blanco y platos de papel también funcionan bien para el microondas, siempre y cuando no se reciclen. No uses platos desechables de espuma, ya que pueden derretirse. El papel de aluminio recubierto de plástico o papeles revestidos puede tener un contenido metálico que produce chispas y puede causar un incendio o daños en el horno. No uses almacenamiento de plástico o bolsas de supermercado para microondas. Una envoltura de plástico es aceptable para cubrir los alimentos en el microondas, pero no debe tocar la comida. El papel de cera ayuda a reducir las salpicaduras de los platos durante la cocción y hace una cobertura eficaz si no tienes una tapa que pueda ventilar el contenedor.

Contenedores inseguros

Una vajilla con decoraciones metálicas o llantas causan arco en el microondas, que pueden dañar la vajilla y causar un incendio o daños en el horno. No utilices papel de aluminio o recipientes de aluminio para calentar comida en este aparato. Cualquier cosa con contenido de metal no es seguro. Los antiguos platos de melamina contienen metal y por lo tanto no son seguros. El uso de envases que no sean para microondas puede causar que se adhieran productos químicos a los alimentos durante la cocción y poner en peligro tu salud o la de los miembros de tu familia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media