¿Qué es un sujetador balconette?

Escrito por jen marx | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un sujetador balconette?
¿Qué es un sujetador balconette? (hand and bra image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Encontrar el sujetador correcto para llevar bajo la ropa puede ser un proceso difícil para cualquier mujer. Sin embargo, hoy en día hay muchas opciones, desde sujetadores deportivos hasta sujetadores sin tirantes. Los sujetadores balconette son otro tipo de prenda interior adecuada para diferentes tipos de atuendo. También se conocen como sujetadores demi.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer ejemplo conocido de un balconette moderno, o sujetador demi, estaba en una pintura de 1866 de Gerome, que muestra una egipcia del harén bailando para César. De todas maneras en el antiguo Egipto este tipo de sujetador existía, pero realmente sólo cubría la parte inferior del seno. En 1949, el sujetador fue modelado por Marilyn Monroe. Tradicionalmente, el sujetador demi deja una parte de la región de la areola descubierta, sin embargo, muchos fabricantes los crean para que sean menos reveladores.

Estructura

El corte exacto de un sujetador balconette es a menudo determinado por el diseñador individual. Como a menudo son de corte muy bajo, generalmente tienen aros en ellos con el fin de apoyar el pecho. De lo contrario, el sujetador sería extremadamente falto de apoyo y claramente no cumpliría la función prevista de un sujetador. A veces, en lugar de aros, el sujetador tendrá algún otro tipo de armazón para apoyar la copa.

Función práctica

Ya que el balconette es de corte bajo, realmente se puede usar con cualquier tipo de camisa. Sin embargo, es generalmente más usado con trajes de corte bajo. Por ejemplo, un sujetador regular no sería apropiado con un vestido muy escotado, con cuello en V o corte de pala, ya que se vería a través de él. En este caso, un sujetador balconette es útil. Los sujetadores balconette también son apropiados para blusas y camisas escotadas.

Otra funciones

Algunas mujeres usan sujetadores balconette para sentirse más atractivas y seguras de sí mismas, especialmente cuando están cerca de sus objetos de afecto. La estructura del sujetador balconette proporciona apoyo y elevación, mientras que también expone una gran cantidad de piel. La sección de LifeTips sobre los sujetadores establece que llevar un balconette y un par de ropa interior que combine crea un "efecto devastadoramente sexy".

Medida de un sujetador balconette

La medida de un sujetador balconette es la misma que para cualquier otro tipo de sujetador, aunque algunas mujeres no saben cómo hacerlo correctamente. Lo mejor es medir el tamaño del sujetador mientras llevas puesto un sujetador con aro acolchado o una camiseta ajustada sin costuras. Mide alrededor de la caja torácica justo debajo del busto y alrededor de la parte más completa del busto. Consultaruna tabla de tamaños de la empresa en la que el sujetador está siendo comprado puesto que determinar el tamaño correcto de esa marca en particular es crucial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles