Cómo superar tu temor a relacionarte con las chicas

Escrito por meagan mcdougall | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar tu temor a relacionarte con las chicas
(teen romance image by .shock from Fotolia.com)

Es todo un reto superar cualquier miedo y sobre todo si se trata de un temor por el sexo opuesto. Tal vez te parezca que nunca podrás relacionarte con chicas (o chicos), pero no te preocupes, no será así. Para establecer un contacto con alguien basta con tener en cuenta ciertas cosas o simplemente mostrar una actitud relajada; verás que pronto tu temor a las chicas desaparecerá.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa de dónde proviene tu temor ¿Acaso tuviste una mala experiencia al intentar relacionarte con una chica? ¿Has sufrido algún episodio traumático que te quitó las ganas de interactuar con las chicas a otro nivel? Estos suelen ser los casos. Si logras averiguar qué es lo que te provoca esos sentimientos, es probable que puedas derrotarlos.

  2. 2

    Recuerda que ella es una persona común y corriente, igual que tú. Si te percatas de que la persona a quien le temes es un ser humano con sus propios miedos, resultará mucho más fácil acercarte a ella.

  3. 3

    Recuerda que esto es una etapa normal de la vida. En algún momento, todos o al menos la mayoría, experimentamos temor o ansiedad ante el sexo opuesto. Es completamente normal. El romance es un asunto complicado y el mero hecho de hablar con las chicas puede ser intimidante. Procura recordar siempre que todos pasamos por lo mismo, incluso la persona que ha captado tu interés.

  1. 1

    Dá pasos pequeños. No es conveniente que apresures el asunto. Comienza esforzándote por mantener un contacto visual con las chicas. Mirar a alguien a los ojos dura sólo un instante y crea una conexión más personal. Además, es un lindo gesto. Esto te ayudará a entender que las chicas son simplemente personas. Tienes muchas oportunidades para practicar, como cuando caminas por la calle o estás en un hall repleto de gente. Una vez que te sientas lo suficientemente cómodo, intenta sonreir mientras haces el contacto visual. Es algo natural y amistoso y ninguna persona cuerda podría ofenderse ante una sonrisa.

  2. 2

    Pregúntate qué es lo peor que podría pasar cuando le hables. Resulta muy útil imaginarte el peor de los escenarios y cómo sería tu reacción, a veces hasta es cómico. Es esencial que entiendas que esa situación es muy poco probable. Tampoco olvides imaginar el mejor de los escenarios.

  3. 3

    Piensa qué es lo que puedes hacer para lograr que ese escenario ideal se vuelva realidad. Quizás algún comportamiento en particular sea efectivo, mientras que otro resulte poco atractivo. Una vez que hayas imaginado los resultados, te darás cuenta de que vale la pena acercarte a la chica y hablarle.

  4. 4

    Dí "hola". Es un paso pequeño, pero que puede marcar una gran diferencia. Es como lograr mantener el contacto visual (un pequeño gesto que implica grandes cosas para ti). No temas darle un saludo amistoso. Practica mucho. No es raro decirle "hola" a la gente cuando la miras a los ojos al pasar.

  5. 5

    Enfrenta tu temor. Mientras más pronto puedas deshacerte de tu miedo a las chicas, mejor te sentirás. Intenta hablarles. Una conversación casual está bien. Incluso bastará con algún breve comentario sobre algo que ambos hayan notado. Si te obligas a hablarle a las chicas, serás capaz de modificar tu reacción normal ante ellas, es decir, tu temor. Cada vez que hables con una chica y la conversación culmine bien, verás que será más fácil.

Consejos y advertencias

  • Exígete, pero no demasiado.
  • Acepta que mientras más pronto seas capaz de hablar con las chicas, más sencillo será.
  • Recuerda que las chicas son tan sólo personas, como tú. Ellas tienen sus propios miedos y problemas, quizás compartan tu temor de relacionarse con el sexo opuesto. Si hablas con una chica, puede que al mismo tiempo que te ayudas a ti mismo la ayudes a ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles