Sustitutos del vinagre blanco destilado

Vinagre blanco destilado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vinagre es una poderosa herramienta en la cocina. Viene en una variedad de sabores y variedades, pero el vinagre blanco destilado barato es el más común. Debido a su fuerte sabor, Es el que se usa generalmente para hacer pepinillos y para acidificar el agua (agregarle ácido), aunque también es útil para apropiar sartenes, hacer salsas y hasta para limpiar. Si abres la puerta de tu alacena y encuentras que ya no tienes tu limpiador todo propósito, considera sustituirlo.

Otros vinagres

Otros vinagres.

Eising/Photodisc/Getty Images

El vinagre de manzana y el de malta son los que tienen un sabor parecido al blanco, por lo tanto los puedes usar como sustitutos 1 a 1. Ambos tienen un sabor más suave que el vinagre blanco destilado, así que los puedes usar para acomodar las sartenes y para hacer salsas. También los puedes usar para hacer pepinillos siempre y cuando la acidez sea de por lo menos el 5%, lo que puedes chequear en la etiqueta del producto. Cuando hagas los pepinillos ten cuidado con el color de ambos vinagres, el de manzana y el de malta, porque pueden quitarle el color a las frutas y las verduras que uses.

Limón o jugo de limón

Jugo de limón.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El limón o el jugo de limón son buenos sustitutos para el vinagre blanco destilado por dos razones. Proveen una acidez natural similar a la del vinagre, lo que los hace una buena elección para acidificar al agua, y también iluminan y saborizan los platos de la forma en que lo hace el vinagre. Por supuesto, ambos, el limón o el jugo de limón proveen diferentes sabores cítricos, así que úsalos con cuidado si no le quieres cambiar el gusto a tu receta.

Vino

Vino.

Creatas/Creatas/Getty Images

Por sus propiedades de acidez, el vino, especialmente el seco y ácido, es un buen sustituto para el vinagre blanco destilado. No lo puedes usar para hacer pepinillos, pero, es excelente para acomodar sartenes y hacer salsas, por la profundidad del sabor que te da. Dale tiempo extra para que el alcohol del vino se cocine, alrededor de un minuto debe evaporarlo.

eHow en espanol
×