Estilo

¿Cómo saber qué talla de chaqueta uso?

Escrito por nicole schmoll | Traducido por frances criquet
¿Cómo saber qué talla de chaqueta uso?

Un traje con buen ajuste puede ayudarte a verte, sentirte y desempeñarte bien.

Man in suit with thumb up and paper in hand image by NatUlrich from Fotolia.com

Comprar la talla correcta de chaqueta de traje hace la diferencia entre estar incómodo y sentirse bien. Cuando te sientes bien, te verás bien y transmitirás confianza y calma a los demás, lo que puede ser importante tanto en ocasiones laborales como sociales. Un saco muy ajustado puede ponerte demasiado consciente de ti mismo y muy centrado en cómo te sientes en vez de para qué estás vistiendo ese traje, sea un casamiento, entrevista de trabajo o reunión de negocios con un cliente. Como la talla de la chaqueta o saco de un traje se determina midiendo la parte más gruesa del pecho de un hombre, una simple cinta de medir y un poco de ayuda es todo lo que necesitas para conseguir el ajuste perfecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta de medir de tela
  • Lápiz y papel
  • Ayudante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a un amigo o pariente que te ayuda a medirte para un traje. Vístete con una camiseta y un par de pantalones cortos. Ten lista la cinta de medir, papel y lápiz.

  2. 2

    Párate con los pies derechos con tus brazos sueltos a los costados. Toma la medida del pecho primero haciendo que tu ayudante coloque la cinta alrededor de tu pecho, justo debajo de tus axilas y por debajo de tus brazos. Lleva la cinta de medir alrededor del pecho en un círculo que pase por los omóplatos en tu espalda. Pide a tu ayudante que anote el número en centímetros como tu medida de pecho.

  3. 3

    Toma la medida del antebrazo parándote derecho con tus brazos descansando a los lados. Haz que tu ayudante coloque la cinta sobre el exterior de tu antebrazo a través de la parte más gruesa de tu pecho. Anota este número como la medida del antebrazo. Fíjate que esta medida es a menudo llamada la medida del hombro.

  4. 4

    Resta 7 pulgadas (17 cm) de tu medida de antebrazo para lograr la medida del tórax. Compara la medida del tórax con tu primera medición del pecho y quédate con la medida mayor.

  5. 5

    Lleva estas medidas a la sección de caballeros de tu tienda por departamentos local y pide al vendedor que te muestre sacos que tengan estas medidas. Ten en mente que las tallas de trajes generalmente son la medida del pecho menos dos de modo que a una medida de pecho de 44 pulgadas (111 cm) le corresponde una talla 42 de chaqueta y a una medida de pecho de 40 pulgadas (101 cm) le corresponde una talla 38 y así. Pruébate sacos de varias tallas para determinar la que te va mejor cuando es la primera vez que compras un traje y date cuenta de que las tallas pueden variar con el fabricante, de modo que una talla 38 en una marca puede quedarte bien y una talla 40 en otra también.

Consejos y advertencias

  • Si no sabes tu altura, mídela también parándote contra una pared y haciendo que un amigo haga una marca en la pared. Utiliza una cinta de medir para medir tu altura ya que eso determinará si necesitas una chaqueta corta, mediana o larga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media