DESCUBRIR
×

¿Puede el tamaño del mosaico mejorar el espacio visualmente?

Actualizado 21 febrero, 2017

Hay múltiples factores que implican la elección de azulejos para las habitaciones como la cocina y el baño. Uno de estos factores es el tamaño del azulejo que se debe utilizar. Elegir el tamaño del azulejo adecuado es importante porque esto puede mejorar el aspecto y la sensación de un espacio. Aprender cómo puede afectar a tu diseño el tamaño de los azulejos te ayudará a tomar una decisión sobre si debes usar azulejos grandes o pequeños.

Los azulejos pequeños y grandes tienen efectos diferentes que pueden mejorar el espacio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tamaños de azulejo

El tamaño del azulejo más común es un azulejo de pared de 4 1/4 pulgadas (10,79 cm). Otros azulejos, sin embargo, como los mosaicos, puede ser tan pequeños como una pulgada. Otros tamaños comunes de azulejo son 4 (10,16 cm), 6 (15,24 cm), 12 (30,48 cm) y 18 pulgadas (45,72 cm).

Efecto de los azulejos pequeños

Utilizar pequeñas baldosas en un espacio grande puede abrumarlo, haciendo que se vea demasiado aglomerado. Los pequeños azulejos, por lo tanto, funcionan mejor en un espacio más pequeño, como en un cuarto de baño. La mejor manera de utilizar pequeños azulejos es utilizarlos como acento más que sobre un espacio entero. Algunas formas de uso a la hora de utilizar pequeños azulejos son como frontera para un portón de la cocina o para crear un mosaico en una pared del baño en lugar de cubrir toda una pared y el piso con pequeños azulejos.

Efecto de los azulejos grandes

Los azulejos grandes pueden hacer que una habitación parezca más amplia debido a que tienen menos líneas de junta por lo que funcionan mejor en un espacio pequeño. Por esta razón, los azulejos de gran tamaño, a diferencia de los azulejos pequeños, funcionan bien cuando se usan para cubrir las paredes y el suelo de un cuarto de baño. Las baldosas más grandes están mejor situadas en un espacio grande porque los azulejos pequeños se verán demasiado aglomerados.

Otras consideraciones

Aparte del tamaño de los azulejos que se vayan a utilizar, el color de los azulejos que se utilicen también puede aumentar un espacio. Los colores más claros hacen que el espacio parezca más brillante, más grande y más espacioso. Los azulejos más oscuros pueden añadir calidez y encerrar el espacio. Por lo tanto, si deseas hacer que el espacio parezca más grande, usa colores más claros y si quieres que el espacio grande parezca más pequeño, usa colores más oscuros.