Hogar

Cómo decorar una sala de estar pequeña

Escrito por april sanders | Traducido por contributing writer
Cómo decorar una sala de estar pequeña

Decora una sala de estar pequeña.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La sala de estar es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que es el lugar donde más se suele estar, ¡de allí su nombre!. La mayoría de las salas de estar deben ser multifuncionales y tener espacio suficiente para que quepan cómodamente toda la familia y las visitas. Esto es fácil si cuentas con una gran sala. Sin embargo, puede que no tengas con una amplia sala de estar, especialmente si vives en un apartamento o un condominio. Por suerte, hay algunas cosas que puedes realizar para decorar una sala de estar pequeña que harán que parezca más grande.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura
  • Herramientas para pintar
  • Cortinas
  • Muebles
  • Un espejo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el color de pintura correcto. Los colores de la pintura pueden transformar la habitación drásticamente. Los cuartos pequeños deben ser pintados con tonos fríos como el gris, azul o verde. El gris es un magnífico color neutro y luce estupendo en salas de estar, ya que hace juego con cualquier esquema de colores. Puedes pintar el techo de un tono más claro que las paredes, para que la sala luzca más alta y aireada.

  2. 2

    Cuelga las cortinas cerca del cielo raso. Opta por cortinas que se extiendan hasta el suelo, y cuélgalas por encima de la parte superior de la ventana. Entre cuatro y seis pulgadas (10 y 15 cm) más arriba es una buena altura. Las cortinas que caen desde el techo hasta el piso crean la ilusión de altura y espacio en una habitación pequeña.

  3. 3

    Escoge los asientos correctos. La mayoría de las compañías de muebles fabrican sofás de tamaño para condominios (algunos los llaman "sofás de apartamento"). Utiliza una combinación de un sofá de apartamento y una silla, o un sillón reclinable. Dos sofás de apartamento enfrentándose uno al otro con una mesa de café en el medio también pueden quedar bien. Considera la posibilidad de sillones o sillas sin apoyabrazos. Harán que el espacio se sienta más abierto. Además, asegúrate de no tener demasiados muebles, ya que esto sólo dará un aspecto desordenado a la sala y la hará ver muy atestada.

  4. 4

    Elige muebles de doble función. Una otomana o una mesa de café con lugar de almacenamiento oculto es una buena idea para esconder pilas de DVD. Un centro de entretenimiento con estanterías para libros incluidas te permitirá mostrar algunos tesoros decorativos, sin necesidad de introducir una biblioteca independiente en un espacio pequeño.

  5. 5

    Crea un punto focal grande. El uso de un elemento grande parece contrario a la decoración de un lugar pequeño, pero le dará un toque de estilo sin que se sienta atestado. Colocar una gran obra de arte es mucho mejor que colocar varias pequeñas, lo cual sólo servirá para crear la sensación de desorden.

  6. 6

    Utiliza espejos, ya que abren un espacio y reflejan la luz, haciendo que la sala parezca más amplia. Pon un gran espejo sobre el sofá, o en lado opuesto a una ventana para capturar la luz. También puedes colocar varios espejos pequeños juntos para crear la sensación de uno grande.

Consejos y advertencias

  • Los muebles de colores claros crean la sensación de espacio y son más fáciles de decorar.
  • Protege los muebles y el piso cuando pintes, y asegúrate de tener una ventilación apropiada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media