DESCUBRIR
×

Los mejores colores para las cocinas pequeñas

Actualizado 21 febrero, 2017

Antes de remodelar o simplemente de una cocina pequeña, debes considerar los elementos que cambiarán y cuáles quedarán igual. Diferentes colores o esquemas pueden hacer que el espacio se sienta aún mas reducido. Elige colores que abran el espacio y se sienta fresco en lugar de estrecho. Los armarios en ese tipo de cocina deben ser simples y claros. No abandones los colores fuertes, tal vez te proporcionen la profundidad adecuada para ese espacio.

Beautiful and new kitchen furniture on modern kitchen image by terex from Fotolia.com

Colores nítidos y colores que alejan

Busca colores nítidos claros o blancos para las paredes de tu cocina pequeña. El toque justo de color amarillo, azul o verde pueden crear el fondo perfecto para tu espacio. Hay otros colores que pueden agrandar el espacio. Los verdes, violetas y azules harán que las paredes luzcan alejadas, creando la ilusión de una habitación más grande.

Añade profundidad con colores fuertes

Busca dos colores lisos, audaces para agregarle profundidad a la cocina. Estos colores complementarán el pequeño espacio si los armarios y los electrodomésticos de la cocina son blancos o de un tono claro. Incorpora la pared que conecta a la entrada de la cocina para crear una mayor profundidad. Por ejemplo, pinta el espacio exterior azul y las paredes interiores de la cocina de rojo. Los armarios blancos y los electrodomésticos crearan una separación visual, equilibrando los colores oscuros y evitarán que el tamaño del espacio luzca más pequeño.

Tonos naturales

Usa tonos naturales para crear una combinación de colores que conecte la cocina a la sala de estar. Esta técnica funcionará para una cocina que se abre en la sala y ayudará a unir ambos espacios. Algunos colores naturales para combinar son los tonos de beige, los amarillos cremosos, verdes terrosos y marrones.Esta combinación de colores disuelve las líneas de la habitación y las capas de tonos naturales ayudan a crear profundidad en ambas habitaciones.