Tamaños mínimos de los estanques con lirios de agua

Escrito por andrew leahey | Traducido por susana lópez millot
Tamaños mínimos de los estanques con lirios de agua

Los lirios de agua se superponen rápidamente en un estanque lleno.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los lirios de agua son una variedad de plantas acuáticas que crecen en agua dulce en las zonas tropicales, subtropicales y templadas. Por lo general, los nenúfares que crecen en estanques caseros y jardines acuáticos poseen hojas lobuladas de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) que flotan en la superficie del agua y producen brotes con flores de color amarillo o blanco. Los lirios de agua son una gran manera de ayudar a mantener el agua del estanque limpia, ya que absorbe el exceso de nutrientes en el agua, y puede dar vida y color a su estanque al aire libre. El tamaño de un estanque necesario para el crecimiento de los lirios de agua depende de la cantidad que va a crecer y con qué propósito esperas darle.

Otras personas están leyendo

Estanque pequeño - Menos de 30 galones (113 l)

Incluso en un pequeño estanque de 30 galones (115 l) o menos, puede hacer crecer dos o tres lirios de agua, siempre que el estanque les proporcione una profundidad de al menos 12 pulgadas (30 cm). Tendrán que ser plantadas en pequeñas macetas de terracota con suelo acuático y piedras para sus sistemas de raíces de las plantas. Los lirios de agua crecerán rápidamente para cubrir la superficie del agua si les da el sol de lleno y te ayudarán a mantener el agua limpia y clara, ya que dan sombra al estanque. Recuerda que debes mantener una bomba en funcionamiento para evitar el estancamiento del agua y que los mosquitos pongan huevos.

Estanque mediano - De 30 a 90 galones (115 a 340 l)

En un estanque de 30 a 50 litros (115 a 340 l), se pueden cultivar sustancialmente más nenúfares. Serás capaz de cultivar de cinco a seis lirios, cada uno plantado en una maceta con tierra acuática o colocados en una longitud de manguera llena de tierra y suspendida en el estanque. En este tamaño, también puedes agregar un poco de peces. Las variedades de peces de colores y gobios ayudarán a fertilizar y alimentar a tus lirios de agua a través de sus excrementos. También aliviarán los problemas de mosquitos que pueden hacer frente. Pero ten cuidado, ya que algunas variedades de peces roerán fácilmente las raíces expuestas o brotes de los lirios.

estanque grande - Más de 90 galones (340 l)

Un estanque de más de 90 galones (340 l) acomodará fácilmente 10 a 15 nenúfares. Un estanque de este tamaño probablemente será demasiado profundo como para colocar tus lirios en el fondo del mismo. Construye un pequeño soporte o estante en tu estanque para que puedas mantener tus lirios de agua en la profundidad ideal de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm). Esto permitirá sol suficiente como para que llegue a las plantas y fomente el crecimiento.

Estanques muy grandes - Más de 500 galones (1,89 m3)

En un estanque de más de 500 litros (1,89 m3), se pueden plantar, dentro de lo razonable, tantos nenúfares como desees. Se debe tener cuidado de evitar que invadan otras plantas y bloqueen que la luz solar llegue a ellos y agoten los nutrientes en el agua. Los lirios de agua en grandes estanques son una excelente manera de mantener las algas frenadas por el sombreado del agua y el mantenimiento de la temperatura del agua bajas. También proporcionan cubierta para los peces de colores y koi, así como pistas de aterrizaje para las libélulas que comen mosquitos y caballitos del diablo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media