Tasas de divorcio por infidelidad de un cónyuge

Escrito por stanley goff | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tasas de divorcio por infidelidad de un cónyuge
La infidelidad es una brecha seria en la confianza en el matrimonio. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Está claro que el engaño juega un papel en muchos divorcios. Menos claro es la frecuencia con la infidelidad por sí sola es la causa del divorcio. La infidelidad destruye matrimonios, pero también los matrimonios sobreviven a ella. Del mismo modo, muchos matrimonios en los que la infidelidad no era el tema terminan en divorcio. La infidelidad no puede aparecer como causal de divorcio, incluso si es un factor y muchos divorcios se clasifican como "sin culpa" para hacer las cosas más fáciles para todas las partes.

Otras personas están leyendo

Números variables

Una encuesta realizada por la Universidad de Chicago sugiere que el 25 por ciento de los hombres casados ​​y el 17 por ciento de las mujeres casadas han sido infieles a sus cónyuges. El estudio llegó a la conclusión de que sólo el 35 por ciento de los matrimonios ha sobrevivido a la revelación de la infidelidad, aunque la encuesta no tenía forma de determinar si esta fue la única causa, ni siquiera la principal causa reconocida de divorcio. Diferentes estudios han producido significativamente diferentes números y correlaciones, lo que hace una tasa de divorcio fiable para hacer inalcanzable la infidelidad.

Definición de infidelidad

Por otra parte, la definición de la infidelidad se ha convertido incluso en algo difuso. La página web Infidelity Facts (Datos de infidelidad) informa de que uno o ambos cónyuges admiten infidelidad en un 47 por ciento de los matrimonios, siendo la infidelidad descrita como algo físico o emocional. La difusión de los sitios de sexo remotos de Internet y la pornografía en Internet han enturbiado aún más las aguas en cuanto a cómo definir el engaño. Algunas personas creen que el sexo telefónico comercial enajena el afecto tanto como una relación física. Incluso entre los que se apegan a la definición más estricta de infidelidad, todavía no hay manera de calcular una conexión causal de divorcio e infidelidad válida.

Fallas de los registros

Para complicar aún más la cuestión en relación con la tasa real es el hecho de que las propias tasas de divorcio en sí mismas no son muy fiables. La revista "Time" analizó cómo se calculan y publicaron en mayo 2010 las tasas de divorcio, y se encontró que la mayoría de las estadísticas de divorcio fueron simplemente regurgitadas a través de diversos publicaciones hasta que son ampliamente aceptadas. Resulta que muchas de las estadísticas de matrimonio y de divorcio, no están bien cuidadas por muchos estados y que los números varían enormemente dependiendo de los métodos utilizados para recopilar los datos. Determinar cuántas parejas están divorciadas por infidelidad se vuelve imposible cuando el número de divorcios simplemente no es muy conocido.

Datos de complicaciones

Los datos no verificables de los consejeros matrimoniales y abogados de divorcio confirman lo que la mayoría de la gente cree por la experiencia: el engaño es una buena manera de obtener el divorcio. Cualquier lista de las principales razones para el divorcio tendrá la infidelidad como razón principal. Pero la infidelidad es también a menudo perdonada. Otros factores en un matrimonio pueden crear las condiciones para el divorcio, incluyendo la falta de comunicación, la interferencia de la familia, el abuso, las diferencias culturales, la adicción, el dinero, los desacuerdos sobre la manera de tratar a los niños y la incompatibilidad sexual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles