¿Por qué inician un divorcio las mujeres?

Escrito por candice coleman | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué inician un divorcio las mujeres?
Las mujeres son 66% más propensas a pedir el divorcio. (attractive young girl with green eye lens image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

En el año 2000, los profesores de leyes Margaret Brinig de la Universidad de Notre Dame y Douglas Allen de Iowa, condujeron un estudio sorprendente. Los dos profesores estudiaron 46,000 casos de divorcio en cuatro estados (Connecticut, Virginia, Montana y Oregón) para saber por qué las mujeres buscan el divorcio. Los resultados de este estudio publicados en "Estas botas fueron hechas para caminar: por qué la mayoría de los que piden el divorcio son mujeres", probaron ser sorprendentes. Las mujeres tienen un 66% más de probabilidad de buscar el divorcio que nombre, dicen Brinig y Allen. Sin embargo, la razón del porqué fue algo inesperado.

Otras personas están leyendo

La violencia doméstica no es un factor

Contrario las expectativas, divorciarse para escapar de la violencia doméstica no fue prevalente, de acuerdo con este estudio de referencia por Brinig y Allen. En Virginia, por ejemplo, sólo el 6% de los casos de divorcio mostraban la violencia como causa para el divorcio.

La infidelidad no es un factor principal

El estudio de Brinig y Allen, revisado en el Times de Nueva York por el abogado de los derechos de los padres John Tierney, descubrió que el adulterio de parte del marido tampoco fue una causa mayor para los divorcios pedidos por las esposas. La infidelidad de parte de la esposa tampoco fue significativa.

La explotación no es un factor

Aunque los sentimientos de las esposas de ser "demasiado buenas" para sus maridos menos exitosos financiera o socialmente fue citada en el 20% de los casos de divorcio estudiados, Brinig y Allen encontraron que incluso esta razón ("estoy cansada de que él viva a mis espaldas financieramente") no tenía una importancia principal.

"Porque yo lo he superado"

Las mujeres en la actualidad frecuentemente deciden divorciarse de sus esposos porque los han superado, de acuerdo con la escritora Carol Ann Wilson en su libro "ABC del divorcio para las mujeres". Wilson, una consejera profesional para mujeres en asuntos financieros, dice que la mayor parte de las mujeres simplemente se están dando cuenta de que tienen una nueva carrera y oportunidades de crecimiento personal. Wilson dice que las esposas que se casaron jóvenes desarrollan especialmente nuevas perspectivas con el paso de los años, perspectivas que las distancian de la habilidad de sus maridos de mantenerse al mismo ritmo.

"Porque no lo necesito"

En esta era de continua independencia para las mujeres en general, el divorcio frecuentemente es un escape para las mujeres que simplemente no quieren estar en un matrimonio. Algunas mujeres simplemente no sienten que necesitan estar casadas para sentirse completas o para ser exitosas, de acuerdo con el autor e investigador Ashton Applewhite en su libro "Corte suelto: porqué las mujeres que terminan sus matrimonios lo hacen".

"Porque yo ganaré"

Estadísticamente, dice la autora Margaret Brinig, las mujeres que piden el divorcio más frecuentemente se sienten confiadas con que recibirán acuerdos de custodia ventajosos. "La cuestión de la custodia le gana absolutamente a todas las variables", dice Brinig. "Nuestro estudio encontró que los niños son el asunto más importante en un matrimonio y la parte de la pareja que espera obtener la custodia es por mucho el que seguramente pedirá el divorcio". Brinig añade que no sólo las mujeres tienen certeza de tener la custodia, se divorcian específicamente para "ganar control total sobre los niños".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles