Técnicas para bañar alimentos en chocolate derretido

Escrito por fred decker | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para bañar alimentos en chocolate derretido
Una aficionada puede aprender a hacer chocolates de aspecto profesional. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Una de las formas más difíciles de hacer dulces caseros son los que tienen centros de nueces o caramelos para remojar en chocolate. Esto es aparentemente simple en teoría, pero en realidad, se requiere una gran cantidad de práctica. Una terminación de aspecto profesional puede lograrse seleccionando el chocolate adecuado, siguiendo la técnica correcta y, sobre todo, persistiendo hasta que hayas aprendido el truco.

Otras personas están leyendo

Selección del chocolate

Es posible usar casi cualquier chocolate para remojar, aunque en general, los chocolates de mejor calidad dan un resultado más consistente. Las barras de chocolate con leche y trocitos de chocolate se pueden utilizar para dulces menos exigentes, mientras que los fabricantes profesionales de caramelo, pasteleros y chocolateros trabajan con un chocolate de alta calidad llamado chocolate para cobertura. Incluso entre las buenas marcas, algunos son más adecuados para la inmersión que otros. Algunas marcas son espesas y pegajosas cuando se funden, mientras que otras son más delicadas y corren libremente. "Las galletas de inmersión" son chocolates de menor calidad, pero están formulados específicamente para cubrir.

Fundir el chocolate

La mayoría de las recetas para los usuarios domésticos exigen que el chocolate se pueda fundir en el microondas o a baño María. En cualquier caso, debe ser agitado con frecuencia para asegurar un calentamiento uniforme y evitar que se queme. Calienta pequeños trozos de chocolate hasta que estén suaves pero todavía mantengan alguna forma. Revuelve hasta que el calor residual los derrita por completo. Los profesionales utilizan un proceso llamado temple, lo que significa calentar y enfriar el chocolate a temperaturas específicas para formar una estructura deseable de cristales en el chocolate. Esta es una habilidad valiosa para cualquier persona que planea trabajar regularmente con chocolate.

Herramientas de inmersión

No hay equipo especial necesario para la inmersión en chocolate, aunque algunas cosas son útiles. Cualquier tenedor puede utilizarse para remojar, pero los tenedores y herramientas de inmersión especializadas hacen que sea mucho más fácil. También es útil tener una almohadilla eléctrica para colocar el tazón de chocolate, manteniéndolo caliente y utilizable durante un período prolongado. El recipiente también puede descansar en la parte superior de un calentador eléctrico, ajustado en "mantener tibio".

Proceso de inmersión

Coloca un centro de nuez o trufa en el tenedor de inmersión y bájalo dentro del bol hasta que esté completamente sumergido. Levanta el centro y deja que el exceso de chocolate se escurra. Cuando éste disminuye a sólo unas pocas gotas, seca cuidadosamente el resto del chocolate de la parte inferior del tenedor arrastrándolo a través del borde del tazón. Transfiere el chocolate bañado a una bandeja de pergamino o papel encerado. Sostén el chocolate en su lugar con un palillo de dientes, y desliza el tenedor de debajo. Repite hasta que todos los centros estén bañados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles