DESCUBRIR
×

Cómo elaborar paletas de chocolate con moldes

Actualizado 10 mayo, 2017

Las paletas son sabrosos manjares que se vuelven aun mejores cuando están hechas de chocolate. Las paletas de chocolate son fáciles de elaborar y servir como lindos recuerdos o regalos de fiesta para tu próxima gran celebración. Necesitas sólo unos pocos y simples elementos para crear este delicioso y creativo chocolate en palillo.

Instrucciones

  1. Elige un chocolate de alta calidad para derretir. Pueden ser discos de chocolate que se encuentran en la mayoría de las tiendas para fiestas, pastillas de chocolate o tu chocolate en barra favorito.

  2. Funde el chocolate de una de estas dos formas. Llena el fondo de la cacerola para baño María con agua, ponla a hervir, luego reduce el fuego y coloca la parte de arriba en su lugar. Pon el chocolate en la bandeja y revuelve hasta que se derrita. Otra opción es colocar el chocolate en un bol para microondas y calentarlo por 1 o 2 minutos cada vez, revolviendo entre medio hasta que se funda.

  3. Pon un palillo de paleta en cada espacio del molde para caramelos.

  4. Utiliza una cuchara o una pequeña taza medidora para traspasar el chocolate al molde. Llena cada espacio hasta que el palillo esté cubierto.

  5. Suavemente, tapa el molde con la cubierta de arriba y sacúdelo para que no queden burbujas de aire. Una vez que el chocolate se asiente, observa si los moldes están llenos. Si no, agrega más chocolate.

  6. Coloca los moldes en el congelador, en un estante nivelado por 5 minutos o hasta que las paletas estén firmes. Retíralas y déjalas en el mostrador por unos minutos. Luego, desmóldalas suavemente.

  7. Envuelve las paletas en bolsas de celofán para caramelos y sujeta la parte de abajo con una cinta decorativa.

Consejos

  • Considera elaborar una variedad de paletas de chocolate, como chocolate oscuro, chocolate con leche y chocolate blanco. Saboriza tu chocolate para crear diferentes tipos de paletas. Intenta utilizar menta, almendras o extracto de fresas.

Advertencias

  • Asegúrate de que los moldes estén limpios y secos antes de utilizarlos. No dejes los moldes en el congelador por más tiempo que el indicado. Si se congelan, pueden romperse cuando intentes desmoldarlos.

Necesitarás

  • Chocolate de alta calidad
  • Un cacerola para baño María o microondas
  • Moldes de paletas
  • Palillos de paletas
  • Bolsas de celofán para pequeños dulces
  • Cinta