Cómo evitar que las trenzas de encrespen

Mantén la cabellera trenzada y sin encresparse con un poco de cuidado especial.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Trenzas africanas, a la raíz o micro trenzas, cualquiera que sea su nombre, las trenzas al ras del cuero cabelludo son una moda atrevida para todos los tipos de cabello. Si te has hecho este tipo de trenzado, debes conocer la sensación de placer bien merecido por todo el esfuerzo, sin embargo, su verdadero éxito se luce después. Tu peinado recién hecho puede verse ajustado al principio, pero si no cuidas esas hermosas trenzas, serán un lío en muy poco tiempo. Un poco de amor y cuidado harán que luzcan suaves y sin encresparse.

Step 1

Elige el peluquero correcto. La calidad de las trenzas comienza con la calidad de quien las hace. Este tipo de peinado es muy difícil, por lo que no lo puede hacer cualquier peluquero. Por lo tanto, investiga para encontrar uno que tenga una sólida experiencia y que pueda darte respuestas ante posibles reclamos. Si tus trenzas están bien hechas, quedarán mejor a largo plazo.

Step 2

Cambia tu rutina de aplicación de champú. Los días de restregar con los dedos han terminado. Tratar tu cabello suavemente en la ducha mientras logras que quede limpio es el truco para personas con trenzas sanas y libres de encrespado. Coloca champú humectante en tus trenzas con tus dedos, pero no exageres. Empieza en las raíces con un peine de dientes anchos para asegurarte de que todo sigue quedando limpio. Coloca la flor de la ducha para que se dirija a tu cabeza y permita eliminar la suciedad sin tener que deshacerte las trenzas. Seca tu cabello con suaves palmadas y nunca lo refriegues con una toalla.

Step 3

Mantén las trenzas humectadas. Dos veces a la semana cuida tus trenzas con un tratamiento acondicionador profundo. Usa el mismo método tanto para el acondicionador como para el champú, así todas las partes de las trenzas recibirán el tratamiento real.

Step 4

Colócate aceite una vez que salgas de la ducha. Los humectantes naturales oleosos ofrecen nutrientes suavizantes y humectantes para tu cuero cabelludo y para las raíces de tu cabello, sin causar efectos secundarios desagradables como la caspa. Diariamente, coloca un humectante oleoso en tu cuero cabelludo y a lo largo de tus trenzas para mantener el encrespado bajo control.

Step 5

Logra un cabello brilloso con tratamientos de brillo para trenzas. Estos sprays suavizan las trenzas y mantienen tu cabello bien nutrido para que sea menos quebradizo y no tienda a encresparse por la tensión de las trenzas.

Step 6

Consigue un estilo elegante usando pañuelos de seda. Los sombreros de lana o de algodón pueden dañar tu cabello, despeinar tus trenzas y causar un encrespado severo. Protege tu cabello sin arruinar tus trenzas cambiando tus accesorios de lana por la seda que está de moda. Si realmente quieres hacer un tratamiento y mantener tus trenzas suaves, abandona tus sábanas y fundas de almohadas de algodón o franela y reemplázalas por seda. Mantendrás tus trenzas suaves como la seda incluso cuando estés durmiendo.

eHow en espanol
×