Hobbies

Cómo tejer al crochet una muñeca Hello Kitty

Escrito por michelle powell-smith

Hello Kitty es popular tanto entre niños como entre adultos. Los detalles gráficos simples en este personaje de Sanrio se prestan a tejerse al crochet, por eso puedes fácilmente crear tus propios juguetes. Hello Kitty es también una excelente elección si apenas estás aprendiendo las técnicas de tejido al crochet japonesas, gracias a la simplicidad de la figura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo blanco
  • Una pequeña cantidad de hilo negro y amarillo
  • Aguja de crochet, levemente más pequeña que la convencional
  • Un trozo de moño
  • Gráfico o molde de crochet japonés, opcional
  • Relleno de fibra sintética no aglomerado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tejer una muñeca Hello Kitty japonesa

  1. 1

    Encuentra un molde o gráfico de Hello Kitty o crea uno tú mismo. Hay pocos disponibles en línea y algunos moldes de gatos tejidos al crochet japonés pueden ser modificados para que se vean parecidos a Hello Kitty. Los moldes de crochet deberían producir una figura bidimensional bastante chata. Los identificadores principales incluyen una nariz ovalada amarilla, rasgos en color negro y una cabeza redonda. También puedes conseguir una gran variedad de moldes de la Hello Kitty japonesa en libros y folletos de vendedores en línea. Éstos tienen gráficos simples de leer y comprender. También puedes adaptar un molde de Hello Kitty en punto cruz usando una sola aguja de crochet para cada cruz en el gráfico.

  2. 2

    Intenta tejer al crochet una cabeza simple de Hello Kitty usando las técnicas básicas de crochet amigurumi. Esto creará un tope de cierre para una mochilla, un colgador para la perilla de una puerta u otro elemento decorativo, y es una gran manera de practicar técnicas de crochet japonesas como aquellas utilizadas en los gráficos de crochet japoneses. Comienza encadenando dos puntadas, usando un gancho más pequeño que el que usarías en general para el peso de tu hilo.

  3. 3

    Pon seis puntos individuales en la segunda cadena de tu gancho. Estarás poniendo puntos en una ronda continua. Puedes usar un alfiler de gancho o un alfiler con punta de plástico coloreado para marcar el comienzo de la rueda. En la próxima ronda, haz dos nuevos puntos individuales en cada puntada alrededor. Para la tercera ronda, haz un punto individual en la próxima puntada, luego haz dos puntos individuales en torno del siguiente. En la cuarta vuelta, haz dos puntos individuales en cada tercera puntada y, en la quinta ronda, cada cuarta puntada.

  4. 4

    Pon puntos en todas las puntadas entre las rondas seis a diez. En la número once, pon puntos individuales en tres puntadas, luego reduce de a uno. Para la doceava vuelta, haz los puntos individales en dos puntadas y luego disminuye a un punto.

  5. 5

    Haz un punto en una puntada en la vuelta trece, luego disminuye a un punto alrededor de la vuelta. Hacia el final de la ronda trece, borda dos pequeños ojos, una nariz de forma ovalada amarilla y bigotes. Hello Kitty no suele tener boca. Rellena firmemente, pero empuja para crear una figura más chata que redonda. Reduce alrededor la última fila de crochet y cose el hilo restante alrededor de las puntadas, tirando fuertemente para cerrar.

  6. 6

    Haz dos orejas, comenzando por encadenar dos y poniendo cinco puntadas de puntos simples en la segunda cadena de la aguja. Pon un punto en cada puntada de la primera ronda, luego dos puntos individuales en cada puntada alrededor de la segunda. Pon puntos individuales en cada puntada de la tercera ronda y anúdalos, dejando suficiente hilo para coser la oreja sobre la cabeza de Hello Kitty. Cósela en su lugar y agrega un moño de cinta en frente de la oreja de Hello Kitty.

Consejos y advertencias

  • Súmale un cuerpo ovalado sencillo tejido al crochet a la cabeza y brazos y piernas para una muñeca Hello Kitty completa.
  • Compra diagramas publicados de crochet para Hello Kitty.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media