Cultura y ciencia

Temas científicos para niños

Escrito por tricia lobo | Traducido por juan ignacio ceviño
Temas científicos para niños

Fomenta la apreciación de la ciencia de tus hijos educándolos en los temas que les interesan.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Profundiza la comprensión de tus niños sobre ciencia, dándoles actividades que se refieran a cuestiones científicas. Los niños pequeños encuentran los experimentos científicos realizados con las manos particularmente atractivos, y puedes hacer que cualquier tema sobre ciencia les resulte interesante relacionándolo con habilidades o cosas que ya les son familiares.

Otras personas están leyendo

Juego de probabilidad

Interesa a los niños por el tema de la probabilidad al relacionarlo con ellos y otros niños. Pon a los niños en parejas y haz que cada uno prediga el número total de veces que un centavo caerá en cara o cruz cuando se da vuelta. Que uno de ellos lleve una venda en los ojos, mientras que el otro voltea una moneda 100 veces seguidas y registra los resultados. Luego, haz que cambien los papeles, y comparen los resultados obtenidos. Explícales por qué sus fracciones de cara o cruz son notablemente similares.

Juego de la taza y la moneda

El juego de la taza y la moneda, como el juego de probabilidad en la Sección 1, ayuda a los niños a aprender sobre sí mismos, en este caso, sobre sus ojos. Pide a un niño que se mueva en torno a una taza, mientras que otro, con uno de sus ojos cerrados, intenta embocar una moneda en la taza. Luego haz que el niño intente embocar la moneda en la taza con los ojos abiertos. Dale a los niños la oportunidad de cambiar de lugar. Explícales por qué estaban en mejores condiciones embocando la moneda en la taza con los dos ojos abiertos. Dado que cada ojo le da al cerebro una visión ligeramente diferente, los dos ojos ayudan al cerebro a averiguar que tan lejos está la moneda.

Flotabilidad

Los niños están interesados ​​en la flotabilidad (la fuerza hacia arriba que ejerce el fluido sobre un objeto, oponiéndose a su peso), incluso si no están particularmente interesados ​​en el agua, suponiendo que se relaciona con sus juguetes y cosas que se pueden construir. Pídeles que creen un "barco de huevo" con huevos crudos, dos sartenes de aluminio para pasteles, dos bolsas de plástico para sándwich y cinta. Pueden hacer flotar su barco en la bañera y determinar el número de huevos que puede contener. Después, enséñales acerca de la flotabilidad y por qué su barco era capaz de mantener sus huevos.

Filtro de agua casero

Los niños utilizarán filtros de agua, ya que se utilizan cada vez más para obtener agua potable hoy en día en las cocinas domésticas. Los principios de los filtros de agua son un tema interesante para los niños, sobre todo si se les enseña que ellos pueden construir su propio filtro. En primer lugar, enséñales cómo construir su propio filtro de agua. Corta la parte de arriba de una botella de refresco, inviértela, retira la tapa y llénala con algodón, grava y otros materiales filtrantes que creas que son apropiados. Vierte agua sucia a través del filtro y pídele a los niños que expliquen cómo funciona el filtrado. Explícales el proceso de filtrado y cómo se utiliza en los laboratorios de ciencia de la misma manera que en la vida real.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media