Temas para un discurso entretenido

Escrito por rachel asher | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas para un discurso entretenido
Dar un discurso entretenido puede ser intimidante. (cd_escr5 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

En un momento con otro, todos se sienten nerviosos o abrumados. Hablar en público, especialmente cuando se espera que seas divertido, puede ser intimidante, y cada idea puede parecer tonta o aburrida. Muchos temas pueden dar lugar a un discurso entretenido; en última instancia, depende de ti elegir uno y adecuarlo a tu gusto.

Otras personas están leyendo

Relaciones amorosas y romance

Un tema popular para los discursos son las relaciones amorosas y el romance, ya que la mayoría de las personas puede relacionarlos con las pruebas y tribulaciones de pareja. Intenta hablar sobre lo que no se debe hacer en la primera cita, las diferencias entre el hombre y la mujer o consejos de supervivencia para las parejas casadas.

Cine y televisión

La cultura popular siempre es un tema entretenido para un discurso: simplemente mira un puesto de periódicos local y revisa los chismes de las celebridades, las reseñas de las revistas de cine y televisión y a los actores de las portadas. Habla sobre un actor o actriz que haya sido noticia recientemente, o discute las lecciones de vida que no pudimos haber aprendido sin el cine y la televisión.

Trabajo

Reírse de la vida en oficina puede ser un tema de discurso entretenido debido a que la mayoría de las personas que han trabajado en una oficina podrán relacionarlo a las políticas de este trabajo. Compara los tipos de jefes, habla de las reglas de la oficina y explora lo que sería el trabajo si todo fuera al revés.

Temas relevantes relacionados con el público

Un tema que es particularmente relevante para tu público es una forma segura de entretenerlos. Reconoce el factor común que está llevando la audiencia al mismo espacio: puede ser una boda, una conferencia de trabajo o una graduación. Céntrate en esa experiencia común en tu discurso para atraer al grupo completo.

Historia o anécdota

Si estás dudoso, mira hacia adentro. Cuenta una historia divertida o embarazosa de tu juventud. También podrías entretener al público compartiendo una experiencia emocionante o aventurera que hayas tenido. Inserta una semilla universal de la verdad que te ayudará a relacionarte con el público.

Humor

Un tema de discurso divertido es una ruta difícil de tomar para un discurso entretenido, pero también puede cosechar mayores recompensas. Para escribir un discurso divertido, analiza a tu público: normalmente, debes evitar el humor vulgar y físico en un evento sofisticado o académico. Mark Twain, autor de "Adventures of Hucklebberry Finn", fue uno de los discursantes humorísticos más grandes del siglo XX. Muchos de sus discursos están disponibles de forma escrita, y si los analizas, seguro hallarás inspiración. Cuando se trata de un discurso humorístico, hazlo claro, sencillo y lleno de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles