Temas divertidos bajo el sol para preescolares

Escrito por erica loop | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Temas divertidos bajo el sol para preescolares

Diseña un tema para el verano soleado para tus alumnos preescolares.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pasa un divertido día explorando los temas del sol con tus niños de preescolar. Si estás buscando un tema para la semana, o simplemente unos cuantos proyectos para probar en un día de verano, la gran cantidad de ideas alrededor del sol pueden ayudar a los niños pequeños a aprender muchas áreas diferentes. Desde la comprensión de la ciencia del clima y las estaciones, hasta la creación de un espacio de juego de playa, puedes divertirte bajo el sol en tu aula de preescolares.

Otras personas están leyendo

El clima y las estaciones

En el momento en que llegan al preescolar, la mayoría de los niños entienden que la diversión bajo el sol a menudo significa un día de verano cálido. Explora temas científicos tales como el clima y las estaciones de nuestro planeta a través de un tema relacionado con el verano. Crea un mapa del tiempo o un calendario para marcar los días de sol que ayude a los estudiantes a aprender cuáles son los meses que constituyen la temporada de verano. Para una actividad divertida para probar con el sol, haz que una cartulina se destiña. Corta formas de cartón y pídele a tus alumnos de preescolar que los coloquen sobre un pedazo de cartón oscuro. Coloca el cartón bajo el sol durante el día. Al final del día, los niños pueden sacar las formas del cartón para revelar el poder de decoloración del sol.

Tema de playa

Si estás buscando una idea divertida bajo el sol para tu clase de preescolar, ocupa un tema completo sobre la playa usando arte, manualidades y actividades de representación dramática. Haz un mural con una escena de playa, pintando o dibujando en hojas grandes de papel de estraza que puedes colgar en la pared. Alternativamente, haz que los estudiantes creen sus propias imitaciones de toallas de playa con papel, brillantina y pegamento. Coloca una mini playa en el área de la representación dramática moviendo las mesas de arena y agua hasta el centro. Añade baldes, juguetes para la arena y representa criaturas marinas para un día de diversión en el aula playera.

En la piscina

Los preescolares que no viven cerca de la playa pueden rápidamente identificar la piscina municipal con la diversión del verano. Los profesores pueden utilizar un tema de piscina para discutir una variedad de temas que van desde la seguridad en el agua hasta la ropa del verano como los trajes de baño y las chanclas. Ayuda a los niños a que comprendan que, si bien la natación es una actividad recreativa y divertida, también es un deporte serio. Lee historias reales acerca de medallistas olímpicos de natación como Michael Phelps y háblales sobre los beneficios físicos que la natación tiene para ofrecer. Para una actividad artística, crea una piscina en la clase. Haz que los niños pinten una piscina azul en una hoja grande de cartulina o corta papel de estraza. Agrega fotos o dibujos de los niños "nadando" en la piscina.

Naturaleza

Descubre la belleza y la maravilla de la naturaleza encendiendo la curiosidad natural de los niños preescolares sobre el ambiente natural. Un paseo por la naturaleza o la exploración de un parque cercano pueden ser una manera emocionante para los niños pequeños de explorar divertidamente durante un día soleado. Convierte una actividad al aire libre en un tema para toda la semana hablando de cómo podemos pasar un día soleado en un ambiente natural. Muéstrales a los estudiantes imágenes de parques nacionales, y háblales de deportes como el senderismo y el ciclismo, o enséñales acerca de cómo nuestros peludos y emplumados amigos tienen su propia diversión bajo el sol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media