Temas de ejemplo de investigación para una maestría en educación

Escrito por tiffany phillips | Traducido por adriana torossian
Temas de ejemplo de investigación para una maestría en educación

Redactar trabajos de investigación puede ser difícil, especialmente para un nivel de postgrado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para conseguir una maestría en educación, la mayoría de los estudiantes redacta al menos un trabajo de investigación. Los temas suelen ser variados, ya que generalmente, los profesores les brindan total libertad por ser estudiantes de un nivel avanzado. El objetivo de un trabajo de investigación es proveer información relevante, pero interesante, para llamar la atención de los lectores y al mismo tiempo informarlos.

Otras personas están leyendo

Presión entre pares en las escuelas secundarias

Al elegir un tema para un trabajo de investigación, selecciona alguno que represente un interés personal. Los posibles temas para realizar este tipo de trabajos en la escuela secundaria podrían ser entre otros: las causas de los trastornos alimenticios, la prevención del uso recreativo de las drogas, los efectos del acoso, o la presión que se ejerce sobre los atletas para que sean los mejores. Cada uno de estos temas hace que la investigación sea acotada, y se puede obtener por medio de entrevistas de los demás estudiantes locales.

La importancia de la educación

Asegúrate de que el tema que elegiste esté relacionado con el campo de la educación. Hay muchas cuestiones y controversias que rodean constantemente a los sistemas educativos. Los siguientes temas son relevantes a las prácticas educativas, entre otros: políticas escolares específicas, requisitos nacionales para los exámenes estudiantiles, exámenes de competencia para los docentes, el presupuesto asignado para las materias versus el presupuesto asignado para atletismo, escuelas de clase integrada versus escuelas de grados separados según las calificaciones. Cada tema aborda cuestiones cotidianas de los maestros, profesores, estudiantes y padres.

La separación de la iglesia y la escuela

Cada escuela tiene su propio sistema escolar individual y sus propias políticas, como por ejemplo: establecer los límites entre la iglesia y la escuela. Hay políticas que separan (o no) las actividades relacionadas con la iglesia y la escuela, estas pueden ser por ejemplo: impartir cursos de religión, enseñar la teoría de la evolución, permitir que las asociaciones religiosas se reúnan en la escuela durante las horas de clase, orar durante las actividades escolares, permitir la distribución de material religioso durante los eventos escolares. Compara y contrasta estos temas por zonas geográficas para realizar un trabajo de investigación sobre las cuestiones religiosas que afectan a la educación.

Métodos de enseñanza

Las distintas universidades adoptan diferentes métodos de enseñanza en sus programas de educación y abren el debate sobre cuál funciona mejor en las aulas. Hay asuntos que ofrecen información y estudios formales que sirven como fuente para desarrollar un trabajo de investigación, entre ellos, puedes encontrar: la combinación de los métodos educativos versus la centralización en un único método, el aprendizaje visual y auditivo, y los diferentes tipos de exámenes. El tema sobre los efectos de "volver a enseñar" ciertos temas a toda una clase, porque menos de 5 alumnos no entienderon, puede ser difícil para realizar una investigación, pero ofrecería un punto de vista interesante sobre los métodos de enseñanza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media