¿Cuáles son las características que hacen de un gobierno una verdadera democracia?

Escrito por jodi strehlow | Traducido por priscila caminer
¿Cuáles son las características que hacen de un gobierno una verdadera democracia?

Los ciudadanos son el gobierno en una sociedad democrática.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una democracia es una forma de gobierno donde las personas controlan el gobierno. Los ciudadanos están representados a través de los funcionarios electos. Los ciudadanos son en última instancia responsables de asegurar que los funcionarios electos mantengan el equilibrio entre las leyes y programas políticos que apoyan la mayoría de los ciudadanos, al tiempo que protege los derechos de los individuos y de los grupos minoritarios. Los habitantes ejercen el poder sobre el gobierno en lugar de que el gobierno les imponga normas y, posiblemente, oprima al pueblo.

Otras personas están leyendo

Democracia

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los ciudadanos gobiernan en una democracia, ya sea directa o indirectamente. Una democracia respeta la regla de la mayoría y los derechos individuales. Además, un estado democrático protege a los ciudadanos del poder del gobierno por descentralizar el poder y la redistribución a nivel regional y local. Un gobierno democrático protege los derechos humanos básicos como la libertad de expresión y de religión. La principal característica de la democracia son los derechos de los ciudadanos y responsabilidades para elegir a los funcionarios que gobiernen para satisfacer los intereses de las personas.

Democracia directa

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La democracia directa significa que los ciudadanos tienen una participación directa en la aprobación o rechazo de los actos legislativos. El cuerpo legislativo produce referendos o proposiciones en boletas, y el pueblo vota para aprobar o rechazar los proyectos de ley y regulaciones. Este sistema funciona para las ciudades, condados y estados donde los niveles de población son más bajos, y las leyes se aplican a un número limitado de personas. Una democracia directa minimiza la influencia de grupos de presión y grupos que puedan influir indebidamente sobre un representante de cabildeo para la aceptación o el rechazo de una propuesta. Una democracia directa garantiza que las leyes favorezcan a la mayoría.

Democracia representativa

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

En una democracia representativa, los funcionarios son elegidos en la oficina para aprobar leyes, tomar decisiones políticas y administrar programas públicos. La población en general no vota en cada iniciativa en particular, los votos oficiales son electos dentro del cuerpo legislativo. Las leyes, las políticas y los presupuestos se basan en la mayoría de los votos en el órgano legislativo, que actúa en nombre de los ciudadanos. Los funcionarios electos deben votar de una manera que apoye y refleje los mejor intereses de sus constituyentes, ya que son representantes del pueblo.

Democracia versus la república

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La democracia protege los derechos de la mayoría. Una república protege los derechos individuales y de las minorías y de las salvaguardias contra la ley de la multitud. Para mantener un equilibrio entre el gobierno de la mayoría frente a los derechos individuales, la democracia debe incorporar elementos de una república. Una república es una forma limitada de gobierno que separa el poder entre tres ramas independientes: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media