Temáticas para campamentos de verano

Escrito por marissa decker | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temáticas para campamentos de verano
Los campamentos de verano ayudan a que los niños se salgan de lo común y sean creativos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los campamentos de verano están llenos de aventuras y actividades que entretienen a tus niños y los mantienen en movimiento. La incorporación de ideas temáticas como cruceros, películas y deportes o vacaciones, en sus actividades, les permitirán salirse de sus rutinas de todos los días y mostrar su lado creativo.

Otras personas están leyendo

Cruceros

Convierte la aventura de tu campamento de verano en el mejor crucero. En lugar de un campamento normal, diseña una zona asignada para el barco. Decórala para que se asemeje al crucero real. Establece turnos que le permitan a cada grupo disfrutar de las actividades a bordo de la nave como bolos a estribor o un mini golf a babor. Después de que hayan terminado, deja que se paseen por la nave y que tengan tiempo libre para relajarse. Asimismo, otra idea puede ser que algunos niños se vistan con ropa hawaiana para que combine con la temática.

Diversión en el corral

Deja que los niños se vistan como granjeros durante el día y atiendan una granja de fantasía. Haz una zona en donde las gallinas dejan sus huevos y deja que los niños los colecten. Luego, haz que finjan que ordeñan vacas tirando chorritos de leche dentro de una cubeta. Una vez que haya llegado el final del día y todo el trabajo esté hecho, haz que los granjeros se sienten y tengan un buen desayuno.

Tiempo de películas

A los niños no solo les encanta ir al cine, sino que también les gusta producirlas. Durante esta actividad, haz que se vistan como estrellas de cine y que dirijan su propia película. Deja que cada uno de los grupos de niños elijan una que les guste, la actúen y la filmen. Al final del día, junta a todos los grupos, sírveles un poco de palomitas de maíz frescas y deja que miren lo que otros grupos y lo que ellos hicieron.

Celebración de las vacaciones

Dale a tus campistas un regalo dedicándoles un día solo para vacaciones. Deja que los niños se disfracen para pasar las vacaciones de su preferencia. Transforma cada una de las habitaciones del campamento con una temática diferente. En una habitación coloca un árbol de Navidad con pequeños regalos para que los niños intercambien, por ejemplo. En otra puedes hacer la típica caza de huevos de Pascuas, de modo que ellos tengan que buscarlos. Los niños pueden incluso celebrar el Año Nuevo nuevamente, mirando la bola caer y bailando al ritmo de la música. A medida que el día se termine, haz que todos se sienten en una buena cena del Día de Acción de Gracias.

Día de deportes

Lleva el campamento al aire libre y establece zonas donde haya distintos deportes para jugar. Introduce a los niños a cada uno de los deportes mostrándoles cómo se juega y luego dejándolos intentarlo. Una vez que hayan pasado por todos ellos, dales un tiempo libre para que elijan su preferido y jueguen un poco más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles