Vida

Juegos para jóvenes en una fiesta de Año Nuevo

Escrito por drea christopher | Traducido por karly silva
Juegos para jóvenes en una fiesta de Año Nuevo

Organiza juegos que permitan a los jóvenes hacer decoraciones para la fiesta de Año Nuevo.

happy new year image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

Si eres el organizador de una fiesta de Año Nuevo para adolescentes, puedes planear una gran variedad de juegos para mantenerlos entretenidos en lo que da la media noche. Puedes usar como premio calendarios del año que viene, relojes de novedad o lápices y cuadernos que tengan estampados relacionados con el Año Nuevo. Hay numerosos juegos para jugar en este tipo de fiestas que pueden hacer muy divertida la celebración antes de terminar el año y comenzar el siguiente.

Otras personas están leyendo

Concurso de pósters

Introduce juegos que tengan que ver con la "cuenta regresiva" de la Víspera de Año Nuevo para permitir que los jóvenes expresen su creatividad y creen adornos que sirvan para decorar la fiesta. Organiza un juego para hacer un póster de Año Nuevo y dales materiales como papel (o cartulina), marcadores, pinturas y adhesivos. Dale a todos 10 minutos para hacer su póster y una lista de reglas que diga lo que deben contener, por ejemplo: los números del uno al 10, un reloj y las palabras "Víspera de Año Nuevo". Coloca los posters en una pared y entrega premios a los participantes que hayan terminado su trabajo con todos los elementos requeridos.

Charadas de cultura pop

Sigue la sugerencia de la página de internet Family Fun y organiza un juego de charadas para festejar el Año Nuevo. Se requiere que se formen equipos para adivinar las referencias relacionadas con la cultura pop de ese año que se va. Corta 10 o 20 tiras de papel y escribe el nombre de algún ídolo adolescente, una película famosa, una canción o una pareja de celebridades en cada una. Divide a los adolescentes en dos equipos y elige a un primer jugador para que se levante y tome una tira de papel. Si puede actuar y darles suficientes pistas a sus compañeros de equipo en un minuto para que adivinen qué dice el papel, tendrán un punto. Si su equipo no adivina la respuesta, el otro tiene la oportunidad de ganarse un punto si acierta.

El lanzamiento de la cuenta regresiva

Haz que los jóvenes demuestren sus habilidades de lanzamiento con un rápido juego que incluye la cuenta regresiva de Año Nuevo. Comienza dándole al primer jugador 10 pelotitas de ping pong o de tenis y coloca un cesto para la ropa sucia a unos 6 o 10 pies (1,8 m a 3,04 m) de distancia. Vean cuántas veces puede encestar mientras la multitud cuenta del 10 al uno en cuenta regresiva. En caso de que haya un empate, haz que los finalistas se alejen un poco más del cesto y que jueguen una vez más.

¿De quién es la resolución?

Toma en cuenta la sugerencia del sitio de internet New Year Games y organiza un juego de resoluciones de Año Nuevo para que los jóvenes lleguen a conocerse mejor. Pídele a cada uno que escriba alguna de sus resoluciones en un trozo de papel. Si el moderador del juego recibe, por ejemplo, 10 resoluciones, pídele a los jugadores que escriban en una hoja de papel una numeración del uno al 10. Lee cada resolución en voz alta y pídeles que escriban el nombre de la persona que crean que la escribió a lado del número correspondiente. Premia a los jugadores que tengan mayor cantidad de respuestas correctas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media