Cuándo es la temporada de pulgas

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo es la temporada de pulgas
Cómo combatir las pulgas. (horse and hound brushes image by mark humphreys from Fotolia.com)

Las pulgas prosperan en temperaturas cálidas, por lo que es fácil para los nuevos propietarios de mascotas (e incluso para los propietarios viejos) asumir que una vez que llega le otoño, las pulgas se marchan. Después de meses de luchar contra ellas durante la primavera y el verano, los propietarios de mascotas están cansados de preocuparse. Desafortunadamente, la temporada de pulgas dura la mayor parte del año en la mayoría de las regiones de Estados Unidos. Muchos estados no tienen alivio de temporada.

Otras personas están leyendo

Características

El clima cálido y húmedo es el mejor para las pulgas. Durante el final de la primavera y a través del verano, la mayoría de las regiones experimentan estallidos de pulgas. Sin embargo, a las mismas no les importa el calendario. Mientras el área sea lo suficientemente cálida (alrededor de 60 grados F o 15,5°C o más) para que ellas se reproduzcan y que las pulgas adultas tengan sangre de la cual alimentarse, se reproducirán. Siempre que las larvas tengan suficiente humedad para incubar (50 por ciento al menos), lo harán. Debido a las casas con climas controlados, las pulgas se reproducen fácilmente adentro todo el año, si los propietarios no eliminan las pulgas, los huevos de las pulgas y las larvas de las pulgas.

Geografía

En la mayoría de las áreas de Estados Unidos, la temporada de pulgas dura desde marzo o abril hasta noviembre o diciembre. Todos los estados bordeando el océano Pacífico y casi todo el sur de Estados Unidos no tienen una interrupción en la temporada de pulgas. Las pulgas viven casi en todos lados en el mundo. La temporada es ligeramente diferente de país a país, pero las regiones con climas cálidos y húmedos tienen pulgas todo el año.

Prevención/solución

Para evitar la infestación de pulgas, trata a los animales al comienzo de la temporada y presta atención a aspirar y a la limpieza general. De esta manera, las pulgas no tendrán la posibilidad de establecerse en tu mascota, en su cama o en tus alfombras. La fecha para comenzar el tratamiento variará de año a año, dependiendo de la temperatura y la humedad. Los tratamientos de pulgas mensuales, como Advantage o Frontline, son mejores y más seguros que los collares para pulgas y otras medicinas de venta libre para prevenir y controlar las infestaciones de las mismas.

Advertencia

Las pulgas no son sólo una molestia, sino que también transportan enfermedades y el parásito tenia; pueden causar dermatitis y anemia por la mordida. La anemia por pulgas o parásitos puede ser especialmente seria en gatos pequeños y perros viejos.

Consideraciones

No hay tal cosa como un pesticida químico seguro, pero algunos son menos tóxicos que otros. Las medicinas para pulgas de venta libre generalmente son más tóxicas y menos efectivas que aquellas que le compras a un veterinario. Las pulgas han desarrollado resistencia a algunos químicos en productos para pulgas de venta libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles